Volvo VNR, camino a la libertad

Volvo Trucks honra a los héroes militares estadounidenses con el nuevo modelo VNR que acaba de presentar y que está ensamblado en la fábrica que la marca sueca tiene en Dublín, en el estado de Virginia. En nuestra visita a estas instalaciones nos encontramos con este camión decorado y, claro está, no pudimos dejar de fotografiarlo. La tractora participará en la tradicional Ruta para la Libertad, con la que se homenajea a los Volvo VNRveteranos de guerra, a los hombres y mujeres que han servido o sirven para proteger a Estados Unidos en lo que ellos vienen a denominar El Día de la Memoria.

Desde hace 26 años, los empleados de la New River Valley, la fábrica de Volvo, y el Comité de Veteranos han apoyado este evento. En esta edición, qué mejor tributo que hacerlo decorando el nuevo camión con los colores de las barras y las estrellas, bandera de EE.UU. El modelo escogido para llevar a cabo la aerografía ha sido el VNR 640, con unos dibujos estampados al más puro estilo americano.

El espectacular “made in USA” es un 6×2, con una distancia entre ejes de 5,46 metros y una más que espaciosa zona para dormir diseñada para los transportes regionales que requieren de estancias fuera de casa. De hecho, el ancho del vehículo en su interior mide 2,12 metros, con un colchón de 1,90 x 0,91 metros, para dormir bien anchitos. En el exterior, el VNR está decorado por los cuatro costados. No hay centímetro en su chapa que no quede Volvo VNRconvenientemente dibujado.

Con la temática escogida rinden tributo a la 29 división de infantería del Ejército de Estados Unidos y a la historia que cuentan de Mike Christian, prisionero de la Guerra del Vietnam.

Oficial de vuelo, Mike fue derribado y capturado en 1967. La leyenda que gira en torno a él y que ha sido aerografiado en el Volvo VNR explica que, en pleno cautiverio, cosió en el interior de su camisa una bandera americana usando como aguja un trozo de bambú. Cada tarde, los prisioneros que compartían celda con Mike repetían el juramento de lealtad, un ritual que simboliza la esperanza, la emoción y el orgullo de cada estadounidenense.

Volvo VNRUn día, los vietnamitas registraron la celda y descubrieron el trapo de Christian, que fue golpeado duramente durante dos horas. De vuelta al calabozo, un maltrecho prisionero se puso, de nuevo, a coser otra bandera, ya que sabía lo importante que era para sus compañeros poder jurar lealtad a la bandera de su país. Un emblema que queda bien reflejado en la chapa del Volvo, con momentos que recuerdan la historia del cautiverio de Mike y con lemas tan elocuentes como “Morir antes que el deshonor” o “Defendemos la bandera y nos arrodillamos para caer”.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!