Volvo Trucks presenta su primer camión totalmente eléctrico

Volvo Trucks presenta su primer camión totalmente eléctrico para uso comercial: el Volvo FL Electric para operaciones de distribución urbana y recogida de basuras, entre otras aplicaciones. El nuevo modelo empezará a producirse en línea y a venderse en Europa el año que viene.

Con una mejor calidad del aire y un menor nivel de ruido en la ciudad, es posible planificar la vivienda y las infraestructuras con una mayor libertad que ahora. Un camión eléctrico sin emisiones de gases se puede utilizar en terminales interiores y en zonas medioambientales. Su bajo nivel de ruido permite trabajar más por la noche, lo que reduce la carga en las carreteras durante el día.

En el mercado existe un considerable interés por los camiones eléctricos. Muchos clientes potenciales tienen preguntas sobre las oportunidades que genera la nueva tecnología y el modo en que esta puede influir en sus operaciones.

La oferta de Volvo Trucks cuenta con el respaldo de la experiencia acumulada del Grupo Volvo en soluciones eléctricas de transporte. La empresa homóloga Volvo Buses ha vendido más de 4000 autobuses eléctricos desde 2010.

La tecnología utilizada para la propulsión y el almacenamiento de energía en el Volvo FL Electric se ha probado y comprobado de forma exhaustiva desde el principio y cuenta con el respaldo de la red de gran alcance de Volvo Trucks para ventas, servicio y suministro de piezas.

 

Los primeros camiones de la gama Volvo FL Electric ya están empezando a ser utilizados regularmente por clientes en Gotemburgo, sede de Volvo Trucks. Estas son algunas de las características del camión:

-Camión totalmente eléctrico para la distribución, la recogida de basuras y otras aplicaciones en condiciones urbanas, MMA de 16 toneladas.

-Línea motriz: motor eléctrico de 185 kW, potencia máx./salida continua de 130 kW, caja de cambios de dos velocidades, eje de transmisión, eje trasero. Par máx. del motor eléctrico: 425 Nm. Par máx. del eje trasero: 16 kNm.

-Almacenamiento de energía: 2-6 baterías de iones de litio, con un total de 100–300 kWh.

-Alcance: hasta 300 km.

-Carga: carga de CA a través de la red eléctrica (22 kW) o carga rápida en CC vía CCS/Combo2 para un máximo de 150 kW.

-Tiempo de recarga: para cargar por completo una batería totalmente vacía: carga rápida en 1-2 horas (carga en CC), carga nocturna de hasta 10 horas (carga en CA) con una capacidad de batería máxima de 300 kWh.

-Los dos primeros camiones Volvo FL Electric serán utilizados por la empresa de reciclado y recogida de basuras Renova y por la empresa de transporte TGM.

-El proyecto Off Peak City Distribution (Distribución urbana fuera de las horas punta) ha analizado los efectos del transporte de mercancías durante la noche en el centro de Estocolmo. Al evitar las horas punta, los camiones podían llevar a cabo sus tareas de transporte en un tercio del tiempo en comparación con las operaciones diurnas.

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