Volvo Trucks presenta los espectaculares modelos VNL y VNR

Se venderán sólo en Estados Unidos, Canadá y México, pero hemos tenido la suerte de acudir en exclusiva a la presentación internacional de las nuevas series VNL y VNR con las que Volvo apuesta fuertemente por el mercado americano.

Los VNL están pensado para el transporte de larga distancia, mientras que los VNR tienen unas cabinas más adecuadas al transporte regional. Eso sí, si las comparamos con las que se ven por Europa, aquí entramos en otra galaxia.

Veinte años después de la presentación de la anterior generación VNL, el modelo que comenzará a comercializarse a finales de 2017, viene a poner sobre la mesa el compromiso del fabricante sueco en lo que a seguridad, eficiencia y confort se refiere. Nueva rejilla junto al capot, luces diurnas típicas de Volvo, una nueva carrocería más aerodinámica o un parachoques de tres piezas en el exterior son algunos de los cambios que recoge esta serie. En el interior, el nuevo salpicadero, asientos, así como lo último en conectividad dan un salto de calidad en este VNL.

Se comercializarán los modelos VNL 300, VNL 400, VNL 740, VNL 760 y el VNL 860 en función de las necesidades del cliente con cuatro tipos distintos de cabina, la diurna junto a las de sleeper de 42″ (1,06 metros), 70″ (1,77 metros) y la espectacular de 77″ (1,95 metros).

En cuanto a las motorizaciones montará el propulsor Volvo D11 (con potencias que oscilan entre los 325 y los 425 CV) y el D13 (de 375 a 500 CV), además del Cummins X15 de 15 litros (de 400 a 550 CV). Toda la serie VNL viene de serie con la transmisión manual automatizada I-Shift de Volvo. También estará disponible una Eaton Fuller manual y manual automatizada, así como una Allison automática.

Por primera vez en Norteamérica, los niveles de acabado premium de la Globetrotter de Volvo estarán disponibles en los modelos VNL 760 y VNL 860.

Los nuevos VNL han sido diseñados en el centro tecnológico de Volvo Trucks en Carolina del Norte (Estados Unidos) y se fabrican en la planta de New River Valley en Dublín (Virginia), la fábrica más grande de Volvo en todo el mundo. Mientras, los motores y transmisiones se producen en la factoría de Hagerstown (Mariland), también en Estados Unidos.

Por otro lado, los recién estrenados VNR para el transporte regional se comercializan en tres configuraciones de cabina distintos, el VNR 300, VNR 400 y VNR 640. Los motores escogidos son el D11 y el D13 y las transmisiones, en este sentido, no varían con respecto al VNL.

 

 

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