Volvo Trucks hace hincapié en la seguridad en las ciudades

Las muertes en carretera por accidentes con vehículos pesados están disminuyendo. Sin embargo, las investigaciones de Volvo Trucks revelan que esta reducción no se aprecia en accidentes en los que hay ciclistas y peatones involucrados.

Es necesario tomar medidas para reducir estos accidentes. La nueva tecnología combinada con una legislación actualizada, una mejor infraestructura, una mayor conciencia sobre la seguridad y una mayor visibilidad pueden hacer que el tráfico urbano sea más seguro.

Docenas de importantes ciudades de todo el mundo han adoptado un enfoque de “visión cero” para las lesiones derivadas del tráfico. En Londres, por ejemplo, la autoridad de transportes de la ciudad, “Transport for London”, aspira a que en 2041 no haya heridos graves ni muertes en sus carreteras y que el 80 por ciento de todos los trayectos que hagan los londinenses sean a pie, en bicicleta o usando el transporte público.

Para lograrlo, Londres está poniendo en práctica una gran cantidad de medidas para mejorar la seguridad vial, desde reducir los límites de velocidad hasta incrementar su cumplimiento, así como rediseñar las calles y los cruces más peligrosos de la ciudad.

También está trabajando en estrecha colaboración con grupos de usuarios vulnerables de la vía pública y fabricantes de vehículos, entre los que se encuentra Volvo Trucks, para encontrar soluciones.

Garantizar una excelente visión desde el vehículo es un aspecto importante de la filosofía de seguridad de Volvo Trucks. Esto es muy importante a la hora de diseñar vehículos para entornos urbanos, como en la cabina de acceso bajo Volvo FE actualizada, que tiene un chasis extrabajo y la opción de incorporar ventanas ampliadas que cubran una gran parte de las puertas de la cabina. Las ventanas adicionales ofrecen visibilidad directa al conductor a lo largo del lateral del vehículo.

Los camiones que operan en ciudades también serán más seguros gracias a una mejor tecnología de detección de usuarios vulnerables de la vía pública que se encuentren próximos a los vehículos. En el proyecto Xcycle, financiado por la UE, Volvo Trucks colabora con empresas tecnológicas e institutos de investigación y una de las tecnologías es un sistema de detección para ciclistas.

 

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This