El Volvo FH 600 CV de Andrew Malcolm

Algunos de los habituales lectores pensaréis qué alma pueda faltarle a un Volvo cabina Globetrotter de 600 CV, una tractora que impone por sí sola, pero los fervientes seguidores de las personalizaciones y de esta sección, en general, saben de buena tinta que pocos son los límites impuestos en este género.

Desde algunas franjas de colores o algunas filigranas que diferenciarán una empresa de otra hasta el extremo, como el camión que vemos en estas páginas. Otra de las peculiaridades de esta unidad es su inusual configuración 8×4 que realza la decoración con tres colores base, el azul, el verde y el amarillo, nada menos. Vistoso es cuanto menos podemos calificarlo.

Andrew Malcolm cVolvo FH Malcolmonfió en el talento de Matt Paint para realizar esta transformación, aunque el pintor recibió estrictas especificaciones para desarrollar el trabajo, como la inclusión de leones que ocupan la mayor parte de la cabina bajo letras en relieve.

El león rampante formaba parte del antiguo escudo de armas de Escocia hasta 1603, que aparecía rodeado por el collar de la Orden escocesa del Cardo (flor nacional) y flanqueado por dos unicornios de plata con crines de oro.

Este poderoso animal se conservó tras la unión de las coronas de Inglaterra y Escocia. Por ello y Volvo FH Malcolmquizás por su asociación al poder por su privilegiada posición en la cadena alimenticia, aparece en la mayoría de los vehículos de este grupo y se convierte en una de las señas de identidad de la empresa.

La decoración del león realizada sobre el tono amarillo, en caramelo y blanco, realza la agresividad de estos félidos de cada uno de los lados de la cabina. Es una bella pintura y destaca la determinación de estos animales.

Al mismo tiempo, en el gran cofre montado tras la cabina, los leones rampantes propios de la corona de Escocia sujetan los banderines Malcolm y le otorgan el grado de realeza buscado por el gerente del grupo, que da como resultado este imponente Volvo dedicado al transporte pesado de maquinaria o masas sólidas.

En este trabajo, Paint ha tenido en cuenta, además de los motivos escoceses y de la propia empresa, la denominación del camión, Volvo FH600, que también ha integrado en grandes y voluminosas letras.

Volvo FH MalcolmA pesar de que el interior del habitáculo se mantiene de origen, los accesorios y equipos incluidos no pasan desapercibidos. El enorme parachoques delantero con cuatro focos, así como los otros seis sobre la visera, le confieren un imponente aspecto.

El remate del Volvo lo establecen las llantas, los cierres laterales de las aperturas de la distancia entre ejes y el chasis, cubiertos con una chapa de aluminio acanalado cubierto con los colores de la empresa, amarillo y verde. De acero inoxidable, las chimeneas de considerable diámetro, 160 mm, rematan esta escultórica estampa.

Por si fuera poco, no debemos olvidar los grandes cofres traseros que esconden potentes altavoces, ideales para amenizar las reuniones y concentraciones a las que asiste este magnífico ejemplar. Pues no en vano, el Grupo Malcolm se está haciendo un hueco en el panorama de las concentraciones de camiones decorados y tuneados, pues con semejante obra no es para menos.

Arículos relacionados

Únete a los comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This