Volvo FH 480 de Sanchotrans, todo un mito

Decorar un camión con la estampa de uno de los mitos más legendarios de Hollywood tiene su riesgo. Eso sí, hacerlo con tan buen gusto y con unas aerografías tan bien logradas supone un éxito rotundo. Como es el caso.

Conocimos a su propietario hace un par de meses. En aquel caso protagonizó la sección “Memorias”. Antonio Orol, Volvo Sanchotrans Marilynalma mater de Sanchotrans, vuelve a nuestras páginas para mostrarnos la máquina con la que pasea por las concentraciones camioneriles.

Se trata de un Volvo FH de 480 CV, una edición limitada con la que ha recorrido desde 2001 los nada despreciables 1.716.150 kilómetros. Y subiendo. “Me ha salido perfecto. Tuve hace tiempo un pequeño fallo en el turbo, pero, aparte de eso, siempre ha ido estupendo, y cuando me ponía a dormir, ni te cuento”, nos explica entre risas Antonio, señalando la gran litera de la que dispone su Volvo, mientras nos cuenta cómo dormía colocando una madera entre asiento y asiento en sus Pegaso de antaño.

Volvo Sanchotrans MarilynCon la tractora que decora estas páginas, la historia es otra y más desde que su hijo le metió mano al interior. “Todo el tapizado que ves lo ha hecho con mucho mimo. Bueno, la verdad es que todo lo ha escogido Toni”. Repetimos, con buen gusto.

A Antonio y a Toni, a los Orol, siempre le han encantado los camiones, digamos que la profesión les corre por las venas. Con la decoración de los camiones, ambos han dado un paso más allá, y han convertido su herramienta de trabajo en algo así como un santuario que homenajea a Marilyn Monroe, la actriz, cantante y modelo estadounidense.

“Soy un fanático de Marilyn. Siempre me ha encantado”, nos cuenta el bueno de Antonio, “pero mi hijo es fanático y medio. En su habitación lo tiene todo de ella. No hay disco, película, libro o calendario que no esté en su colección”. Esa afición por Marilyn la ha sabido conjugar a la perfección en la chapa de su camión.

“Hace ya muchos años, por San Cristóbal, íbamos a Olesa de Montserrat. Allí mi hijo comenzó a ver los primeros camiones decorados. Me empezó a decir que a él le gustaría tener uno”. Dicho y hecho. “Así que tiempo más tarde, Volvo Sanchotrans Marilyncuando compramos el Scania (el camión que lleva ahora Toni), fue el primero en ser decorado. Luego, cuando adquirí este Volvo, pues seguí con la tradición”.

Como decíamos anteriormente, fue el hijo de Antonio el que se encargó de la decoración. “Él eligió los dibujos y con Gerard Roca, el aerógrafo, acabó de pulir todos los detalles”. Al final, dos momentos de la artista, uno a cada lado, más otro en la trasera, a lo que se suma un ramo de rosas en el frontal. Con la tractora nueva y recién pintada le acopló una cisterna y puso en marcha su primer viaje. “Fue rumbo a Madrid”, recuerda Antonio.

Luego poco a poco ha ido sumando detalles al conjunto. “Todo lo llevo legalizado para pasar la ITV. Me han parado muchas veces. Tocaba sacar papeles y seguir ruta. Mi dinero me ha costado, pero yo quería ir tranquilo. Llevo la defensa, parachoques trasero, luces traseras, delanteras, y además he tapado todo el chasis. Cómo no, todo al gusto de Toni. Él era el creativo y luego encontrábamos un taller que nos lo hacía. Buscábamos un día de fiesta y manos a la obra. Ha sido y es nuestro hobby. Es una satisfacción disfrutarlo. Podemos decir que han sido mis Volvo Sanchotrans Marilynvacaciones”, nos explica nuestro invitado que continúa contando que “muchas personas no entienden que lleves así el camión. Les parece una tontería, que para trabajar no se necesita tanto. Bueno, cada uno que diga lo que quiera. Yo lo tengo como mi casa, aquí he pasado muchas horas”.

En cuanto a las concentraciones a las que ha asistido, Antonio nos dice que ha pasado ratos maravillosos en ellas, le encanta el ambiente. “Hemos ido mucho a Francia, empezamos acudiendo al circuito de Paul Ricard y prácticamente hemos ido a todas. Allí es otro mundo y además siempre se nos ha valorado mucho”.

Ahora, con la jubilación en la mano y disfrutando del día a día de su nieto, Antonio tiene el camión para disfrutarlo, para hacer poquitos kilómetros acudiendo a algunas concentraciones señaladas.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!