Un Mercedes-Benz Actros muy especial, el Edition 1

Comodidad, seguridad y un soberbio nivel de equipamiento es lo que el fabricante de Stuttgart, Mercedes-Benz ofrece con esta versión del nuevo Actros cuya producción se lleva a cabo en la planta de Wörth y será limitada por el momento, salvo cambios de última hora.

Mercedes-Benz Edition 1Los packs de seguridad que incluye el camión serán una de las bazas más interesantes, ya que las nuevas tecnologías y la electrónica juegan un papel determinante en la nueva versión del Actros.

Entre otros aspectos destacables de este Mercedes-Benz, incorpora la quinta generación del Active Brake Assist, un sistema dotado de la combinación de radar y cámaras que son capaces de detectar a un peatón que se acerca por uno de nuestros laterales, otro usuario que nos precede por el mismo carril nuestro, y reducirá la velocidad del camión instantáneamente hasta detenerlo por completo si fuese necesario. Este equipamiento incluye los airbags y también el asistente de control de proximidad.

Nivel de excepción

En cabina, el pack de conducción cuenta con las persianas eléctricas enrollables, el volante de cuero y otros detalles en el Mercedes-Benz Edition 1mismo material. El equipo de sonido forma parte de este equipamiento, al igual que los accesorios del interior, como la mesa para el acompañante, estanterías. Los faros bixenón o las luces traseras de leds acompañan al nuevo modelo, en cuyo exterior, la estética está coronada por un discreto logotipo “Edition 1” en la visa y bajo la placa del modelo en la cabina.

Mercedes-Benz Edition 1Un aspecto que todavía Mercedes-Benz no ha definido son cuántas de estas unidades se concederán al mercado español y qué mecánicas ofrecerá esta serie limitada. Aunque todo parece indicar que será el motor OM de 15,8 litros de cilindrada el que acompañe al modelo en su fabricación. Falta sin embargo por concretar cuál será el escalón de potencia, ya que esta mecánica está disponible en tres: 509, 569 y 616 CV.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This