Toyota y 7-Eleven se unen por una distribución más sostenible

7-Eleven Japan Co., Ltd. y Toyota Motor Corporation se unen para desarrollar un conjunto de tiendas de nueva generación que conseguirán reducir las emisiones de CO2. Ambas compañías llegaron a un acuerdo base en agosto de 2017 que incluye diversas consideraciones en torno a la conservación de la energía y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la distribución y explotación de las tiendas. Toyota ha estado investigando el uso de camiones y generadores de pila de combustible de nuevo desarrollo, de cara a poner en marcha el proyecto, por fases, a partir de 2019.

El proyecto pretende utilizar las tecnologías y los sistemas desarrollados por Toyota en la explotación y distribución de las tiendas 7-Eleven para lograr, así, reducir las emisiones de CO2. Para ello, se introducirán en las tiendas generadores fijos de pila de combustible y baterías recargables, gestionadas centralmente mediante sistemas de gestión energética de edificios — Building Energy Management Systems (BEMS)—, lo que permitirá elevar el porcentaje de energía renovable y electricidad gracias al hidrógeno. De forma paralela, se introducirá un pequeño camión de pila de combustible (FC) de nuevo desarrollo en el proceso de distribución, con vistas a eliminar las emisiones de sustancias nocivas, incluido el CO2.

Las dos compañías, Toyota y 7-Eleven, investigarán formas de obtener energía renovable y de utilizarla con eficiencia, con vistas a que la energía empleada en las tiendas proceda de fuentes renovables e hidrógeno bajo en carbono.

Se instalarán baterías recargables y generadores FC fijos en las tiendas y se empezarán a utilizar pequeños camiones de pila de combustible para los repartos, a fin de reducir las emisiones de CO2. Posteriormente, se evaluará el rendimiento, los costes, la durabilidad y los efectos de reducción del CO2, para promover un mayor despliegue.

Toyota anunció el Desafío Medioambiental de Toyota 2050 en octubre de 2015, el propósito de ayudar a desarrollar una sociedad sostenible. En ese sentido, Toyota está adoptando medidas activas para reducir las emisiones de CO2, promoviendo el aprovechamiento de la energía y el uso de energías alternativas, para luchar contra problemas medioambientales de alcance mundial como el calentamiento global, la escasez de recursos y los retos energéticos. El proyecto conjunto actual aspira a reducir las emisiones de CO2 y conservar la energía en la explotación y distribución de las tiendas 7-Eleven, apoyando y promoviendo el de nuevas tecnologías y conocimientos, como los pequeños camiones FC y los generadores FC.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This