Se desvela el nuevo Ford Ranger Raptor en Hannover

El Ranger Raptor es la versión más resistente y de mayor rendimiento del pickup de Ford. Desarrollado por Ford Performance para los entusiastas del off-road, el nuevo pick-up saldrá a la venta en Europa a mediados de 2019, y contará con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford que proporciona 213 CV y 500 Nm de par, así como con la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford.

Pick-up Ford Ranger RaptorConstruido para resistir las más altas exigencias del terreno off-road, el Raptor cuenta con un chasis reforzado y extrafuerte que emplea aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de los trayectos más duros.

La suspensión de competición del Raptor se ha diseñado específicamente para afrontar terrenos difíciles a elevfada velocidad sin perder por ello, el control y la comodidad; tiene una pista 150 mm más ancha y añade 56 mm a la altura de conducción en comparación con un Ranger estándar.

Los amortiguadores FOX, con amortiguación sensible a la posición, proporcionan mayor amortiguación en los extremos para una mayor capacidad todoterreno, y menores fuerzas de amortiguación en condiciones más moderadas para una conducción más suave en carretera. Cabe destacar, que el recorrido del amortiguador delantero aumenta en un 32% y el trasero en un 18%.

Pick-up Ford Ranger RaptorLa frenada delantera se realiza con pinzas delanteras de dos pistones, con un aumento del diámetro del pistón de más del 20% en comparación con el Ranger estándar, que alcanza los 51 mm, y de 332 mm con discos ventilados de 32 mm. El rendimiento de frenado trasero también se mejora con una pinza trasera de 54 mm de diámetro, y 332 mm con discos ventilados de 24 mm.

Por otra parte, los neumáticos todoterreno BFGoodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ford Ranger Raptor. Con un diámetro de 838 mm y un ancho de 285 mm, el diseño ofrece un flanco resistente para afrontar los entornos más excepcionales con confianza, y un agresivo dibujo de la banda de rodadura fuera de la carretera que proporciona un agarre de hierro en condiciones de mojado, barro, arena y nieve.

El novedoso diseño del chasis se combina con una geometría todoterreno optimizada que proporciona una distancia al suelo de 283 mm junto con un ángulo de aproximación de 32,5 grados y ángulos de rampa y salida de 24 grados, lo que proporciona una inmejorable capacidad para afrontar cualquier reto en carretera y fuera de ella.

Pick-up Ford Ranger RaptorUna nueva y espectacular parrilla inspirada en el primer vehículo off-road de alto rendimiento fabricado en serie – el Ford F 150 Raptor – domina el espacio entre los faros de descarga de xenón de alta intensidad y por encima de un sistema de parachoques delantero montado en el bastidor.

El Ranger Raptor sigue siendo un verdadero caballo de batalla. El parachoques trasero modificado cuenta con una barra de remolque integrada con una capacidad de 2.500 kg. Dos ganchos de recuperación delanteros permiten remolcar hasta 4.500 kg, y otros dos en la parte trasera tienen una capacidad de 3.800 kg. La bandeja de carga de 1.560 mm por 1.743 mm ha sido diseñada pensando en el explorador de fin de semana, capaz de acomodar bicicletas de tierra o motos acuáticas, además de herramientas de trabajo y suministros. Para un acceso cómodo al vehículo, una compuerta trasera EZ Lift utiliza un nuevo conjunto de varilla para ofrecer al propietario una reducción del 66% en la fuerza necesaria para cerrarla.

Dotado del Sistema de Gestión del Terreno para abordar una amplia gama de terrenos y escenarios de conducción:

Modo normal: enfatiza el confort, la economía de combustible y la facilidad de conducción.

Modo deportivo: más sensible para conducción en carretera.

– Modo hierba/grava/nieve: diseñado para asegurar una conducción segura en superficies resbaladizas y desiguales.

– Modo de barro/arena: ajuste de la respuesta del vehículo para una tracción óptima en superficies profundas y deformables como arena y barro suelto.

– Modo roca: específicamente para terrenos rocosos de baja velocidad donde es clave un control suave.

– Modo Baja: ajuste de la respuesta para un rendimiento off-road de alta velocidad, similar al que precisan los conductores en el famoso Rallye Baja Desert.

El potente motor EcoBlue de 2.0 litros biturbo del nuevo Ranger Raptor emplea dos turbocompresores que trabajan en serie a bajas revoluciones del motor para mejorar el par y la capacidad de respuesta. A mayores revoluciones, el turbocompresor de baja presión más grande suministra la potencia máxima.

La transmisión automática de 10 velocidades de Ford es la misma que la del F-150 Raptor y ha sido creada con acero de alta resistencia, aleaciones de aluminio y compuestos para optimizar la durabilidad y el peso.

Las tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad aumentan la confianza de los conductores que se enfrentan a desafíos fuera de la carretera desconocidos o a entornos de trabajo exigentes, como la versión mejorada del Control de Estabilidad de Ford que incorpora la función de mitigación de balanceo; y control de balanceo del remolque, la asistencia de arranque en pendiente, el control de descenso en pendiente, y el control adaptativo de carga.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This