El Scania Torpedo de Transportes Beau

Su producción fue detenida, ante la sorpresa general, después de 10 años en el mercado en 2005. El Scania serie T, apodado Torpedo, es, sin ninguna duda, uno de los camiones más emblemáticos y alabados en el sector del transporte por carretera europeo.

El único vehículo fabricado en el marco europeo con cabina avanzada, o, comúnmente, de morro, que circula por nuestra red viaria, venerado por los aficionados de la marca del Grifón, fruto de la fusión con otro constructor sueco, Saab. No es raro poder admirar ciertos ejemplares todavía en nuestras carreteras, y particularmente en certámenes de decorados o tuning que se celebran en distintos puntos de la geografía del continente.

Scania T BeauTransportes Beau es un fiel representante francés de camiones decorados. Entre sus filas cuenta con 10 camiones, en su mayoría del constructor sueco y algún que otro DAF, todos ellos decorados con distintos motivos.

Y como no podía ser de otro modo, el transportista posee uno de estos ejemplares que Scania T Beauconduce Romuald, hijo de Philippe Beau y gerente de la empresa.

Adquirido de ocasión a un transportista belga, el camión fue confiado a uno de los talleres especializados en decoraciones más célebres, Lorent, situado al sur de Francia.

Así como en España los camiones decorados de Transportes J.M. Cañadas conservan el dorado de fondo como color de identidad, éstos también mantienen entre los colores base el rojo como corporativo, mientras que los bordes superiores quedan en rojo más degradado en esta parte y algo más oscuro o granate en la zona de los bajos.

Como esencia para la personalización se escogió el estado estadounidense de Florida, y más concretamente la ciudad de Miami. Una de las preferencias de Romuald, conductor del vehículo, que quiso rememorar unas Scania T Beauvacaciones de su época de adolescente y que recuerda siempre que sube al camión.

Además del ambiente, la decoración cuenta con sensuales mujeres ligeras de ropa que adornan ambos costados de la cabina, así como la trasera del Torpedo.

El camión también integra varios motivos del constructor sueco, y puede afirmarse que el vehículo es Scania por los cuatro costados. Buena prueba de ello son los logos que se integran en el bikini de una de las chicas, también el célebre piñón sueco con grifón incluido en el centro del capó, entre otros detalles que se suman por doquier.

Cabe destacar que todos los vehículos de Philippe Beau poseen un toque muy personal; las palomas. En alguno de los camiones de la flota constituyen la pintura principal, pero en la mayoría de la flota se integran en el paisaje, o bien, como en este caso, se mantienen en la visera del vehículo, a ambos lados del nombre Beau.

Con el toque de libertad que representan dichas aves, Philippe nos confía que una de sus grandes aficiones es la cría de palomas mensajeras, y que él es el cuarto clasificado mundial en competiciones de esta categoría, de modo que con orgullo se representan estos animales en las distintas decoraciones de la flota.

Para rematar la personalización exterior del Scania T Topline se integran infinidad de elementos tuning que realzan las pinturas y que imponen aún más la imagen majestuosa del camión. Entre múltiples focos y luces, las barras cromadas, la visera en inoxidable, el parachoques trasero al estilo noruego y, lo más destacable, las ocho salidas de escape forman un conjunto único.

Estas últimas se pueden ver bajo la forma de dos tubos Scania T Beaurígidos dispuestos en la trasera de la cabina, constituyendo unas grandes pipas perfectamente integradas bajo la cabina, que conforman un efecto innovador. Sin omitir que se trata de una herramienta de trabajo, también el interior juega un papel importante, no hay ningún camión excepcional sin un interior a la altura.

La familia recurrió a la firma A.C.M. para tapizar y adaptar el interior  de este Scania acorde con su aspecto exterior y que además se realizara una transformación útil y funcional para la vida a bordo.

Cálida para pasar la noche en el habitáculo durante un transporte internacional y realmente bonita para mostrar en los distintos certámenes de decorados. Se escogió un tapizado con cuero beige y bordes rojos que hace del habitáculo un interior clásico y refinado.

Para evitar las discordancias entre los elementos, se optó por pintar los plásticos, difícilmente tapizables con el mismo cuero, en beige satinado. Para concluir el registro del interior, un parquet de pino barnizado cubre el piso de la cabina.

Fácil de limpiar, el parquet aporta un toque de máxima calidad al interior y la calidez y el entorno hogareño que a muchas cabinas de grandes rutas les falta.

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