Hace ya unos años despedíamos el Scania R500 de Dani García, alias Batman, pues su trabajo le demandaba un cambio, una tractora con mayor capacidad de arrastre para afrontar el transporte diario que realiza en el puerto de Barcelona.
Por aquel entonces, Dani estrenó este S580 V8 decorado por Gerard Roca, el aerógrafo que le ha decorado ambos camiones. Por lo visto, se sentía desnudo a bordo de su Scania sin aerografía alguna.
Pues bien, en su momento os mostramos este imponente Scania S580 V8 en el que, como no podía ser de otro modo, el Caballero Oscuro (como en la saga de películas “Batman returns”) volvía, y lo hacía sobre un gris metalizado, un Batman más definido y un gesto más desafiante que en el anterior vehículo, el R500.
Dani también ha querido sustituir el dibujo de la Gotham City y su mítica proyección en el cielo, con la llamada del superhéroe, por sus dos camiones que han desfilado y paseado por toda Europa al Caballero Oscuro en sus chapas, el 143 Streamline de 420 CV con el que se inició en este mundillo del tuning y el R500.
En la parte superior de la trasera, la marca del fabricante también se ha enmarcado dentro de un murciélago, que rematando y uniendo todos los elementos, decoración y camión, se convierten en un único ente.
Aunque todavía le faltan varios detalles, como la televisión, que Dani le pedirá estas Navidades a los Reyes Magos; las defensas; conectar y poner luces; así como el equipo de música o la pintura de la visera y algunos cromados, que irá incorporando poco a poco.
Lo que sí equipa este S580 es el acabado interior V8, pues este gigantón monta el motor de 16 litros con los cilindros en V del constructor sueco. Los asientos en cuero negro con las costuras en rojo y el V8 en el reposacabezas, en las alfombrillas y las puertas son algunos de los detalles de este exclusivo acabado.
V8 con EGR
Este es el primer camión en nuestro país con doble carro direccional con suspensión integral en los tres ejes con tracción en el trasero y un eje portador detrás del motriz. Este se mantiene arriba, baja de forma automática y es cuando está abajo que gira y frena, también.
A pesar de ser un pedido nuevo, al entregarse antes de este pasado verano, este Scania S con motor V8 no monta la más reciente de las generaciones de este propulsor, en la que este nivel de potencia prescinde del uso de AdBlue, así que esta tractora de la Serie S conjuga ambas tecnologías EGR y SCR para alcanzar la normativa Euro 6.
Dani ha escogido la cabina dormitorio de techo alto, con una cama, y ha reemplazado la litera por grandes armarios que facilitan el almacenamiento de objetos y ropa para los viajes de larga distancia. Todo un camión con el que pasar doce años y recorrer tantos o más del millón de kilómetros que hizo con el R500.
Estamos seguros de que esta nueva versión Batman superará las 32 copas de Europa con las que se hizo el anterior, en diversos concursos de camiones decorados y tuneados, así como los premios nacionales que también ha sumado en festivales y concentraciones de la talla de Torrelavega, Jarama, Valencia, Iniesta, Santander, Torelló, entre otras.
Los dibujos más definidos que en el anterior camión y con unas imágenes más desafiantes y agresivos decoran los laterales. Mientras que en la trasera, Dani nos muestra con orgullo sus dos anteriores camiones a los pies de Gotham City.
Lo que no cambiará, y lo sentimos por Mireia y los dos pequeños de la familia, serán las horas y horas que pasará Dani dando lustro a su recién estrenado Scania S580, al que todavía le faltan algunos detalles según su propietario para dejarlo tal y como le gustaría, pero que a falta de esos atributos, este Scania ya cuenta con una imponente estampa a la que su paso no deja indiferente a transeúntes ni otros usuarios y colegas de la carretera.
Desde esta redacción le deseamos buena ruta y como mínimo los mismos éxitos que consiguió con el anterior Batman.