Scania R580 6×2 de Joan Vilardell; adictos al camión

Veterano en el sector del transporte especial de maquinaria, Joan Vilardell, arrastrado al mundo de la decoración y del tuning, en buena medida por sus dos hijos, Jordi y Martí, a los que la mayoría, aficionados a las concentraciones y a la revista, hemos visto crecer como auténticos adictos al camión, tal y como reza la frase en la ventanilla de este Scania R580, “Truck junkie”.

Scania R580 Vilardell HollandY es que poco exageramos, pues conocimos a esta familia en su primera concentración, La Torreta, en 2011, a la que Joan reconocía asistir por primera vez, con su otro Scania R620 decorado, que había tuneado y pintado, por voluntad de sus entonces pequeños y que poco después, en 2012, protagonizaría esta misma sección. Estos pequeños que con apenas diez añitos de edad ya arrastraron a su padre a iniciarse en la personalización de los camiones, que se iría alimentando hasta hoy que suman 17.

De hecho, disfrutan en familia de este mundillo, pues, Imma, esposa y madre, “mamá Vilardell” como la conocen todos en las concentraciones, también sube a la cabina del camión para ir de aquí allá de concentración en concentración.

Scania R580 Vilardell HollandYa más cerca de su objetivo, sacarse el carnet de coche para luego continuar con el de primera, Jordi y Martí aprenden bien el oficio, a veces de acompañantes de su padre y otras, en la base de la empresa, junto a Bernardo, mecánico y amigo de la familia desde hace más de 25 años, quien les enseña cómo realizar el mantenimiento y a descubrir los secretos para mantener los vehículos en perfecto estado de revista. “Hemos terminado la ESO, y para estudiar fuera lo que podemos aprender en casa lo hacemos aquí”, admitía Martí, mientras lavaba el camión, junto con su hermano, pues recién llegados de la concentración de camiones de Nogaro, querían mostrar en las fotos su interpretación del Holland Style, al estilo Vilardell.

Scania R580 Vilardell HollandComprado en 2010 de segunda mano, este Scania ya lucía negro con las franjas de este estilo holandés, por lo que convencieron a Martí, pero aun así, no acababan de lucir todo lo que debieran. De ahí precisamente que el camión pasara siete meses en Talleres Jaula para ser lijado y repintado, con un negro mucho más brillante y con mayor personalización en las franjas verdes y plata, conjugada con los cromados de las chimeneas, los tubos de escape, el nuevo carenado, el cubrechasis, la gran defensa perfilada en verde y plata, así como el verde del interior de los faros. De este período de siete meses, Martí pasó tres en Jaula para asegurarse de que el resultado era el deseado, pues todo el trabajo de este camión ha salido de su imaginación. “Este es el camión de Martí, el Scania Torpedo es el de Jordi”, así de claro lo tiene Joan y, en consonancia, Martí y Jordi.

Scania R580 Vilardell HollandUn sinfín de accesorios y complementos que definen este Scania al más puro estilo holandés, en el que la familia ha invertido más de 30.000 euros en su transformación exterior e interior. Cuenta con unos armarios totalmente personalizados y tapizados en color crema y el apellido familiar en luminoso a juego del grifón de la marca, que domina sobre la litera.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This