Scania R560, el ‘Aurénico’ de Aurélien Pellerin

Al igual que algunos de nosotros personalizamos nuestro lugar de trabajo, oficina, comercio o despacho con fotografías, unas plantas o recuerdos varios que nos hacen la estancia más acogedora, lógico es pensar que en esta profesión en que uno se pasa largas jornadas a bordo de un minúsculo habitáculo y en la misma posición, este impulso se convierta casi en una necesidad de primer orden. Algunos profesionales de la rosca aún necesitan ir más allá, y personalizar su herramienta de trabajo es un signo de su propia identidad.Scania R560 Aurénico

Aurélien Pellerin es el propietario de este Scania R560 en versión Topline, con una decoración que entrelaza tendencias como la holandesa y la escandinava, ambas muy valoradas en el segmento de la decoración de camiones. Muchos de vosotros lo recordaréis, puesto que algunos lo votasteis en el último Solo Camión Festival, ya que se alzó como mejor camión tuneado de la concentración celebrada el pasado mes de mayo.

Nos adentramos en el activo centro neurálgico de este soberbio proyecto, que por interés del usuario emplea una suspensión neumática integral y que se realizó en el taller francés ATG, especialista en decoración. Uno de los elementos indispensables para salirse de la norma es la elección de la pintura. Para ello, nuestro amigo Aurélien ha llamado al mago de la aerografía, Thierry GremillScania R560 Aurénicoet.

Sobre una base cálida como es el naranja nacarado en oro, creada por Thierry, se alza de forma impresionante la cabina del constructor sueco. Con esta base sólida, Aurélien escoge para la trasera el retrato de su compañera Rocío, de transportes J.M. Cañadas, bien conocida por todos nosotros.

Para los laterales, el aerógrafo ha realizado su propia versión libre del mítico Grifón en amarillo que caracteriza al fabricante de camiones. El conjunto viene enmarcado por accesorios en acero inoxidable ACM, y otros pintados en el mismo color naranja del fondo, como la más visible, la gran defensa frontal, o la unidad de frío, que también ha sido personalizada con el mismo color.

Un buen número de focos y un par de grandes bocinas turcas rematan la estampa de este “Aurénico”, como lo ha apodado su propietario, capaz de cargar y transportar cualquier mercancía que se proponga. Asimismo, no son pocas las piezas cromadas, como llantas, estribos y aletas bajo el carenado.

Si la reforma exterior poco desperdicio tiene, el interior del habitáculo tampoco desfavorece. Con acabados en cuero y Alcantara naranja y amarillo, conserva una perfecta armonía con las grafías del exterior. Aunque la practicidad también debe ser uno de los elementos a tener muy en cuenta, por ello, Aurélien ha decidido conservar los asientos en el negro original, para mayor confort en el desarrollo de la labor diaria.

El piso en parquet flotante de pino barnizado ofrece un ambiente aún más cálido y confortable si cabe. Las partes y zonas más difíciles de recubrir o de complicado acceso se han pintado del mismo amarillo en tono pastel que el Alcantara utilizado. El habitáculo también dispone de una mesa donde leer o picar algo en las largas esperas, o bien durante los descansos obligados por el tacógrafo. Una minisala de estar con vistas a la carretera.

Como resultado, Aurélien conduce y pasa la mayor parte de su jornada laboral a bordo de este Scania que transmite poder por los cuatro costados, pero al mismo tiempo ofrece una sensación cálida y acogedora tanto en el exterior como en su interior.

Arículos relacionados

Únete a los comentarios

Comments

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!