Scania R520 Colombiana, del cine a la carretera

A menudo, las decoraciones que apreciamos en esta sección se centran en taquilleras películas o bellas mujeres que marcan generaciones y generaciones como iconos o sex symbols.

Pues bien, el Scania R520 de Kenny Coin reúne ambas condiciones. El tema central de la decoración es el largometraje francés “Colombiana”, lanzado a la gran pantalla en 2011, donde Cattleya, encarnada por la actriz Zoe Saldaña y Amandla Stenberg (de niña), convertida en asesina profesional desde los 9 años, en que quedara huérfana al ser sus padres asesinados.

En la película, como adulta, bScania Colombianausca venganza por el asesinato de sus padres y firmará todos sus crímenes con la flor cattleya trianae, por la que ella lleva su nombre.

Un film que cuida mucho la formas, pues esta delicada flor de la familia de las orquídeas está considerada la flor nacional de Colombia, pues según la variedad, sus pétalos laterales y los sépalos suelen verse en tonos lilas, pero un pétalo central suele portar los colores de la bandera de este país: amarillo, azul y rojo.

Para Kenny, el orgulloso propietario de este magnífico Scania de 520 CV de potencia máxima, adquirido en 2014 no ha resultado sencillo llegar hasta donde se encuentra hoy por hoy.

Nuestro anfitrión inició su aprendizaje de este oficio completando sus estudios en el sector del transporte. Tras un ciclo de Scania Colombianaformación de grado medio especializado en la conducción y el servicio en el transporte por carretera y un ciclo formativo de grado superior en logística del transporte, Kenny salió a sus 21 años, al dar por concluida su educación de gestión y administrativa, para lanzarse al sector del transporte.

Cabe destacar que mientras realizaba sus estudios, Coin hacía suplencias en una empresa de transporte durante los períodos vacacionales.

Un hecho que le ayudaría años después a iniciarse en el mundo del transporte, pues con los estudios terminados, la primera puerta que se le abrió fue precisamente la de esta empresa de transporte.

Después de varias advertencias por parte de Kenny de que la compañía debía modernizarse y evolucionar con los nuevos tiempos, finalmente esta empresa familiar acaba por echar el cierre. Su jefe le transfiere todos sus contactos y clientes a Kenny, pues en él ve la decisión, la capacidad y la preparación para iniciarse por su cuenta, con su propio negocio.

En noviembre de 2013, Kenny emprende este reto y se especializa en el transporte refrigerado de media distancia, con una ruta desde el Languedoc hasta el centro de Francia y, a menudo, el sur de París

. La compañía de Kenny Coin logró hacerse un hueco gracias a su seriedad y compromiso, del que destaca su voluntad por mantenerse en el negocio. En la actualidad, Kenny aporta esta imponente tarjeta de visita de la empresa en forma de Scania con sabor a Colombia.

En un arrebato no solo por mejorar su imagen de empresa, sino por hacer la conducción más agradable, nuestro anfitrión se decidió por dar este gran paso a la Scania Colombianapersonalización de su buque insignia, este Scania R520 Topline.

El azul marino zafiro y el blanco son las pinturas base combinadas con el marfil que no han sido escogidos al azar, pues representan los colores de la empresa. La película de Olivier Megaton fue el tema escogido por Coin, pues le gusta la soledad y una hermosa heroína vengativa encarnada por Zoe Saldaña de adulta y Amadla Stenberg de niña, que es colombiana y se llama Cattleya Restrepo.

Tanto en el film como en el camión también aparece el actor español Jordi Mollà, el malo de ojos claros y dulces, que domina todo un lateral del carenado. El taller especializado Lorent ha sido el artista encargado de este magnífico trabajo que emana realismo y perfectos degradados de colores para los que se empleó a fondo.

Dos citas, una a cada lado, “La venganza es bella” y “Todo el mundo crece”, le recuerdan a nuestro amigo que el poder para seguir avanzando reside en uno mismo, siendo su propia consigna para el día a día, y llegar donde ha llegado.

Scania ColombianaUna decoración de esta calidad no puede dejarse sin rematar con la elección de los accesorios que la acompañarán.

Para ello, visera, carenados, paragolpes, spoiler y el parachoques flexible trasero se han realizado por CP Tuning Truck, una nueva empresa con sede en el sur de Francia y que promete a la vista de este trabajo.

El interior de la cabina de este Scania también cuenta con un buen número de cambios, se ha personalizado en azul marino y blanco, Alcantara y piel, rematado con un sistema de sonido digno del DJ más exigente, con amplificadores y “subwoofers”, así como varios kits de la marca Focales de no menos de 1.200 vatios de potencia que fueron instalados en Béziers por Audio Star.

Arículos relacionados

Únete a los comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This