Un Scania GNL para reparto de material de construcción

Truck One adquiere un camión Scania de GNL para reparto de material de construcción, incrementando así su flota con siete unidades Scania R450 y una unidad G340 de gas.

Este operador logístico multimodal realiza transporte nacional e internacional para fabricantes y sectores de muy diversa índole, como el aeronáutico, las telecomunicaciones o el marketing. Para dar servicio a sus clientes cuenta con una flota fija de 29 vehículos, de los cuales 16 unidades son Scania. Ahora ha reforzado su flota con 7 unidades Scania R450 que cuentan con un motor de 13 litros con un par máximo de 2.350 Nm.

Junto con estos vehículos también ha adquirido un camión Scania G340 de gas para desarrollar un proyecto conjunto de transporte sostenible con Distriplac, del grupo Saint-Gobain, quien como parte de su compromiso con el medio ambiente y siguiendo su filosofía de empresa, potencia el transporte sostenible y promueve el uso de combustibles alternativos.

Por ello, Distriplac ha elegido como partner a Truck-One y Scania para impulsar un proyecto de reducción de emisiones en su transporte de materiales de construcción en centros urbanos.

La unidad Scania G340 de GNL equipada con una grúa detrás de la cabina y caja fija realizará transporte de material de Distriplac para el sector de la construcción. El camión, cuyo motor tiene un par máximo de 1.600 Nm, tiene un depósito de GNL con una capacidad de 200 kg que le aporta una autonomía de más 800 km.

Además, cuenta con la caja de cambios automatizada Scania Opticruise que permite que los conductores se beneficien de su buen rendimiento, conducción relajada y bajo
volumen de ruido. También incorpora el nuevo freno de contraeje, el cambio más rápido del mercado. Este vehículo realizará transporte en cascos urbanos como Barcelona gracias a su versatilidad, destacando que la percepción del ruido que produce es muy inferior a la de un camión convencional. Por otra parte, estos
vehículos reducen la huella de emisiones de CO2 en un 20%.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!