Representa a Solo Camión en el Scania Driver Competition, la competición de conductores profesionales de la marca sueca, y gana un Scania valorado en más de 100.000 euros.

¿No pudiste apuntarte a ediciones anteriores de la competición de jóvenes conductores de Scania porque no estabas en el Scania Driver Competition 2018-2019marco de edad para participar? En esta edición 2018-2019 del Scania Driver Competition todos los conductores profesionales, con carnet C+E, pueden participar.

Apúntate a la competición con Solo Camión, y solo por inscribirte y rellenar el primer test teórico en esta misma página, también ganarás una suscripción gratuita a nuestra revista por seis meses, en la modalidad que prefieras, en formato papel o formato digital. De cualquier modo, los primeros 150 la recibirán en su casa o en su smartphone.

Rellena el formulario online antes del 4 de febrero de 2019 y si, con tus respuestas al cuestionario consigues suficiente puntuación, serás uno de los elegidos para demostrar tu pericia práctica en la final española que se celebrará en marzo, en Madrid.

El vencedor de la final española, representará a nuestro país en la final europea, que tendrá lugar en mayo de 2019 en Suecia, y se podrá coronar como el Mejor Conductor Europeo 2019 y llevarse un Scania valorado en más de 100.000 euros, nada menos.

Puedes consultar las bases del Scania Driver Competition y la relación completa de premios en campeonatoscania.es o consulta tus dudas en el correo electrónico driver.competition.ib@scania.com




HombreMujer








A través de:Prensa: Revista Solo Camión


Revista en papelRevista Digital

Test Teórico

Debes responder a todas las preguntas del test seleccionando una de las opciones.


Coloco mi tarjeta de tacógrafo y empiezo a conducir.Me hago un café, cojo el móvil y empiezo a conducir.Compruebo todo y sujeto la carga antes de conducir.


Óxido de nitrógeno.Dióxido de carbono.Hidrocarburos.


Planificar mi conducción y realizar pausas antes de que deba hacerlas de forma obligatoria.No estoy cansado, así que seguiré conduciendo.Hacerme un café.


No mejora mi memoria ni capacidad de concentración.Reduzco el riesgo de sufrir un ataque al corazón, diabetes y cáncer.Es más complicado mantenerme en un peso saludable que si llevo una vida sedentaria.


Eco mode en Scania Opticruise.Scania Active Prediction.Scania Driver Support.


El depósito explota.Suena una alarma.La válvula de sobrepresión expulsa el gas.


Dos veces a la semana.Una vez a la semana.Tres veces a la semana.


11 horas.24 horas.36 horas.


38 minutos.25 minutos.14 minutos.

Conduces un Scania R450 por una autopista de peaje y te dispones a pasar por dicho peaje, ¿qué acciones llevarás a cabo para realizar esta maniobra si tu
vehículo no dispone de pago automático?

Dejo de acelerar a una distancia de 500 m del peaje.Calculo la distancia para dejar de acelerar en función del peso, desnivel, resistencia a la rodadura, etc. y que el vehículo baje desde la velocidad de crucero hasta unos 70 km/h.Activo el freno de motor con la palanca.Hago uso del freno auxiliar o activo el Retarder para regular la velocidad de aproximación y reducir de 70 km/h a 40 km/h aproximadamente.Uso el pedal de freno para perder velocidad y reducir desde 90 km/h hasta detenerlo completamente.Uso el pedal de freno para detener el vehículo ante la barrera y reducir desde unos 40 km/h hasta detenerlo completamente.Tras la detención y ya con la barrera levantada, procedo a acelerar teniendo en cuenta el aprovechamiento del desnivel de la carretera y otros factores que puedan influir en la resistencia a la aceleración.Tras la detención y ya con la barrera levantada, procedo a restablecer la velocidad de crucero previa y que el vehículo se encargue de alcanzar esta lo antes posible.


Llamar al 112 mientras compruebas si las personas están conscientes y respiran.Poner a las personas que respiran en la posición de PLS (posición lateral de seguridad).Sacar del vehículo a las personas que se encuentren en parada respiratoria para practicar reanimación cardiopulmonar.Comprobar el número heridos, tipo de lesiones y si alguien está grave.Examinar las inmediaciones del accidente.Bloquear la carretera con mi vehículo para impedir que otros pasen por la escena del accidenteLlamar al 112 e informar sobre dónde ocurrió el accidente, número heridos, tipo de daños y sus datos de contacto.Mover rápidamente a cualquiera que sufra peligro mortal a un lugar seguro.Si alguien pierde sangre realizar un torniquete y avisar al 112.Salir del vehículo y ponerme el chaleco reglamentario.


No


No

He leído y acepto las bases legales del concurso (*).

(*) Campos obligatorios. El formulario no se enviará si estos campos no están cumplimentados.


Una vez hayas hecho clic en el botón de enviar, espera unos segundos y te aparecerá la confirmación conforme el formulario se ha enviado correctamente.