Scania 124 de Roberto Durán

Este joven toledano anda recto por la vida, y si se tuerce, ahí están los buenos consejos de Mayte, su futura esposa, para marcarle la senda trazada. Hablamos de Roberto Durán, apasionado camionero, luchador incansable y perfeccionista hasta el minúsculo detalle. El decorado que traemos este mes es nuevo, nunca visto hasta la concentración de Torrelavega.

DECO7_279En la cita cántabra, y tras interminables meses de preparación, Roberto presentó en sociedad a su compañero de ruta. Se trata de un Scania 124 420 que está a punto de cumplir 10 años y que ha sufrido innumerables modificaciones; una de las últimas, la calandra del serie R. “Todo me lo hago yo con la ayuda de mi mujer, mis amigos, mi padre, mi suegro, y también muchísimo con la mano que me echa un vigilante del parking en el que estoy”.

El negro Scania de “Pearl Harbor” es de reciente estreno. Sin embargo, nuestro invitado ya es conocido en el mundillo de las concentraciones. Y es que este Scania antes iba aerografiado con los motivos de la serie “Águila Roja”. “En septiembre del año pasado tuve un accidente y la cabina del camión quedó destrozada. A mí no me pasó nada, pero anímicamente me quedé tocado. Mal por el susto, pero sobre todo por el trabajo hecho, por el tiempo perdido. Llevaba tres años haciéndole cosas, todos los fines de semana retocando aquí y allá, pintando, lijando, armando”, nos cuenta Roberto.

SCANIA DECORADOPero como que no hay mal que por bien no venga, nuestro decidido protagonista se embarcó en una nueva aventura, el vehículo que presentamos en esta sección. “El chasis es el mismo, pero le he acoplado una cabina más alta”, nos cuenta, mientras continúa explicando: “La encargada de elegir la decoración ha sido Mayte. Me puso la película de ‘Pearl Harbor’, me gustó y ya está”. Roberto nos relata el paso a paso de los dibujos, del primer boceto, de los aviones, de la bandera japonesa…. Todo vivido con intensidad, con pasión. “Yo no tengo vicios, mi droga es el camión, y por un día como el de hoy se agradece todo, vale la pena”.

A la par, este toledano de Illescas no desaprovecha ocasión para mirar a su derecha. Allí está Mayte. “Todo lo que tengo se lo debo a ella. Comparte mi afición, pero además me busca los contactos para trabajar, se encarga de los cobros, de los pagos, de todo, yo me dedicó a conducir y a dirigir a los chóferes.

El año pasado por estas fechas tenía un camión, ahora tengo cuatro. Todo por sus buenos consejos. Con la crisis empecé a mover frigos, alimentación refrigerada, porque el resto estaba parado. Voy por los mataderos hasta la logística y de ahí ellos lo distribuyen por toda España. Yo sólo me muevo por Madrid”.

decorado scaniaRoberto y Mayte se hicieron famosos en la concentración de Torrelavega del año pasado porque el primero, con la complicidad de algunos amigos, se atrevió a pedirle la mano a ella delante de todo el mundo. La respuesta fue afirmativa, y ahora, 365 días después, ya tenemos boda. El 22 de junio ya está marcado en su calendario. “Hemos hecho un pacto. Hasta ahora estaba dedicado en exclusiva al Scania, preparándolo para Cantabria. A partir de ahora nos centramos en la boda”.

De hecho, nos cuenta Mayte que van de viaje a Nueva York para ver camiones. “Es que me encantan los americanos, sobre todo los Kenworth antiguos. Voy a alucinar con los camiones de bomberos y los de la basura”. Seguro que sí. Ya sabéis que esperamos fotos para que veamos cómo ha sido todo.

 

Arículos relacionados

Únete a los comentarios

Comments

  • RAFAEL BERGA RUIZ 19 septiembre, 2013 at 14:33

    Vaya preciosidad de camión Scania.A mi siempre me ha gustado esta marca,ya que fué la primera marca de camiones en incorporar el volante regulable con altura e inclinación.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!