Renault crea Used Trucks Factory

Renault Trucks ha integrado a su planta industrial de Bourg-en-Bresse un taller especializado de transformación de vehículos usados: Used Trucks Factory. El fabricante adapta los camiones con el fin de responder a las necesidades de sus clientes.

Estas instalaciones, dedicadas en exclusiva a dicha labor, acogerán vehículos con una antigüedad menor de 5 años, que pasarán por un proceso de adaptación que permita convertirlos en nuevas herramientas de trabajo dedicadas a una nueva misión.

De esta forma, una tractora se transforma en un camión rígido, y vehículos de las gamas de larga distancia, Renault Trucks T y Renault Premium Ruta, se convierten en vehículos de aproximación de obra (X-Road).

El taller de transformación aplica los conocimientos y los métodos industriales de Renault Trucks, garantizando así un alto nivel de calidad y robustez de los vehículos transformados, que cuentan con la garantía del fabricante. Actualmente se realizan dos adaptaciones principales:

-Transformación de tractoras en rígidos. Aquí las tractoras de las Gamas T y Premium Ruta que se transformarán en rígidos. Para realizar esta modificación, que implica un cambio de largueros, se requieren operaciones de retirada de la cabina, de la cadena cinemática y de las suspensiones.

Este método permite proporcionar a los clientes distancias entre ejes muy largas (hay tres longitudes disponibles) y garantiza la robustez del vehículo para todo tipo de carrocería y de uso.

-Transformación de vehículos de larga distancia en camiones de suministro de obras. Concebido sobre la base de un Premium Ruta y aplicable ahora también a la Gama T, el vehículo X-Road está equipado con un nuevo parachoques de acero, neumáticos 315/80 con perfil mixto, un escalón de acceso ultrarresistente, una placa de soporte de quinta rueda reforzada y una distancia al suelo más elevada. Se añade a la caja de cambios el modo offroad y se actualiza el software del motor.

La comercialización del Renault Trucks T X-Road comenzará en Europa en octubre de 2017. En estos meses y hasta final de 2017, el taller habrá transformado 300 vehículos de ocasión enault Trucks. El objetivo es alcanzar una capacidad de 500 vehículos al año a partir de 2018.

Arículos relacionados

Únete a los comentarios

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!