Nuevo récord del mundo para vehículos quitanieves

Nokian Tyres y Valtra acaban de establecer un nuevo récord del mundo para vehículos quitanieves con un tractor completamente autónomo. Se trata de un tractor Valtra T254 Versu sin conductor equipado con neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI. El vehículo despejó de nieve una carretera cerrada en el sur de Finlandia a una velocidad de 73,171 km/h.

El tractor Valtra T254 Versu ha sido reconocido con el título de mejor tractor del año 2018 y goza de una gran aceptación tanto por parte de agricultores como de contratistas de obras públicas gracias a su polivalencia y su versatilidad que lo convierten en la mejor opción para realizar una amplia gama de tareas agrícolas, forestales, y en el ámbito de los servicios mantenimiento municipales.

El récord del mundo quedó establecido en condiciones seguras con la implicación y la participación directa de los equipos de investigación y desarrollo tanto de Nokian Tyres como de Valtra.

Como fabricante de tractores líder en los países nórdicos Valtra cuenta con una muy larga trayectoria construyendo maquinaria adaptada para realizar funciones de mantenimiento de carreteras en condiciones de frío extremo.

Superar la velocidad normal de un tractor, además provisto con un accesorio frontal de gran tamaño sobre una superficie altamente deslizante, supone un gran esfuerzo tanto para el tractor como para los neumáticos. El patrón de las bandas de rodamiento de los neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI ha sido especialmente diseñado para proporcionar una gran estabilidad en superficies heladas y nevadas.

Este es el segundo récord del mundo establecido conjuntamente en condiciones bajo cero por Nokian Tyres y Valtra. En 2015, los dos fabricantes finlandeses se unieron al legendario piloto de rallys Juha Kankkunen para crear el equipo que estableció un récord del mundo de velocidad aún vigente al conducir un tractor sobre hielo a 130,165 km/h usando un tractor Valtra T234 Versu equipado con neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This