Models 1:50/87, edición exclusiva

A primeros del pasado año, la empresa familiar Cobo Muñoz inició una nueva andadura en el mundo del modelismo. Aunque este hecho solo ha venido a consolidar y hacer realidad una de las mayores pasiones de su gerente, Cristóbal Muñoz, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector industrial y mantenimiento ferroviario de escala real, que de siempre ha Models 1:50/87cultivado una gran afición por las maquetas y las réplicas a escala del mundo del transporte.

Models 1:50/87 simplemente culmina esta pasión por el modelismo que la familia ha materializado en una tienda física en la localidad barcelonesa de Terrassa y una tienda online, donde poder escoger entre un sinfín de modelos a escala 1:50 y 1:87, principalmente del fabricante holandés WSI Models, de los que son distribuidores oficiales. En su afán de llegar al mayor número de público, además, los aficionados a las maquetas podrán encontrarlos en prácticamente todas las concentraciones de camiones celebradas a lo largo y ancho de nuestra geografía, como en Pola de Siero, Torrelavega, Parets del Vallès, etc.

Cristóbal, como aficionado y porque cuenta con una amplia maqueta ferroviaria ambientada en un entorno industrial, conoce bien las carencias que este sector sufre en nuestro país. De ahí precisamente que su iniciativa comience por las maquetas de camiones, pues debido a la falta de distribuidores en este segmento muchos aficionados se veían obligados a comprar fuera, en Europa.

WSI Models

En el catálogo de Models 1:50/87, el usuario podrá encontrar todos los modelos de este veterano fabricante de maquetas, WSI Models, así como Conrad e IMC Models. Desde una serie blanca, con Models 1:50/87tractoras básicas de Scania y Volvo, principalmente, aunque también DAF, Iveco, MAN o Mercedes-Benz para personalizar, hasta las réplicas de tractoras reales y camiones de ediciones limitadas como el Volvo decorado de Marc Pascal o los Mammoet que disputaron el pasado Dakar 2017. El distribuidor nacional también cuenta con una amplia variedad de componentes para la personalización de las maquetas, como son las defensas, tubos de escape, luces, entre otros accesorios.

Como cualquier pequeña empresa que empieza en un segmento nuevo, Models 1:50/87 establece un punto de partida, aunque con un excelente servicio al cliente y posibilidad de envío a domicilio, recogida en la propia tienda, o envío por correo y mensajería, incluso reserva y recogida en la feria en la que se coincida con su stand. Más adelante sumará también el sector ferroviario en su catálogo.

Arículos relacionados

El montar una maqueta incompleta siempre es un reto difícil de afrontar, pero ésos son precisamente los procesos más satisfactorios. Aunque no hemos alcanzado plenamente el resultado deseado, quizás a vosotros se os ocurran detalles que poder integrar a este Mercedes-Benz Unimog.

A veces, encuentras maquetas de camiones que merecen contar con una segunda vida. Este es el caso de este Scania Serie 4 que encontramos a medias en una feria. No sabíamos para qué aplicación estaba concebida la maqueta original, pero nosotros hemos querido que realice un transporte especial.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!