Un Mercedes-Benz Unimog de museo en Granada

Digno de admiración por cualquiera de los aficionados a los camiones de época, este Mercedes-Benz Unimog, comparte protagonismo con los majestuosos encantos que guarda la Sierra Nevada de Granada, incluido el pico más alto de la España peninsular, el Mulhacén con sus 3.478 metros. El Unimog se halla en una de las rotondas antes de arribar al complejo hotelero.

Se trata de un Mercedes-Benz Unimog de bien entrada la década de los cincuenta, matriculado al parecer en la propia ciudad en 1966. El vehículo servía para mantener abierta la carretera que serpenteaba hasta la sierra y abastecidos los pueblos de las laderas. En su parte frontal instala una tolva sinfín, con dos cañoneras para expulsar la nieve hacia los laterales.

En su caja posterior también monta una esparcedora de sal para evitar que se helasen las vías, que debía ser alimentada manualmente por dos operarios. El estado de conservación es modestamente bueno, como podéis observar en las imágenes. Sin embargo una marquesina que protegiese a este Mercedes-Benz Unimog de las inclemencias no le vendría nada mal a esta joya de nuestra historia.

Arículos relacionados

Vidal y Carmen han encontrado una suerte de familia en todas las concentraciones de clásicos. Acaramelados en su Avia 2500 no tienen pereza alguna en llevarlo a Madrid, Cáceres... A donde haga falta.

Únete a los comentarios

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!