Un Mercedes-Benz Unimog de museo en Granada

Tiempo de lectura: 1 min.

Digno de admiración por cualquiera de los aficionados a los camiones de época, este Mercedes-Benz Unimog, comparte protagonismo con los majestuosos encantos que guarda la Sierra Nevada de Granada, incluido el pico más alto de la España peninsular, el Mulhacén con sus 3.478 metros. El Unimog se halla en una de las rotondas antes de arribar al complejo hotelero.

Mercedes-Benz Unimog

Se trata de un Mercedes-Benz Unimog de bien entrada la década de los cincuenta, matriculado al parecer en la propia ciudad en 1966. El vehículo servía para mantener abierta la carretera que serpenteaba hasta la sierra y abastecidos los pueblos de las laderas. En su parte frontal instala una tolva sinfín, con dos cañoneras para expulsar la nieve hacia los laterales.

En su caja posterior también monta una esparcedora de sal para evitar que se helasen las vías, que debía ser alimentada manualmente por dos operarios. El estado de conservación es modestamente bueno, como podéis observar en las imágenes. Sin embargo una marquesina que protegiese a este Mercedes-Benz Unimog de las inclemencias no le vendría nada mal a esta joya de nuestra historia.

Solo Camión 390
¡Suscríbete a nuestra revista!
Más entradas de Clásicos
 La tecnología de extinción de incendios es uno de los primeros campos de innovación de
Este Ford A de 1928 dedicó sus días a transportar carbón, a moverse por canteras,
El malagueño Pedro Rodríguez ha completado la restauración de este Pegaso Super Comet dándole especial
Solo Camión 390
Solo Camión 390
Solo Camión 387
Solo Camión 387
Solo Camión 385
Solo Camión 385
Solo Camión 382
Solo Camión 382
Solo Camión 380
Solo Camión 380