Mercedes-Benz presenta el nuevo Actros

A pocas más de una semana de que abra sus puertas el Salón IAA de Hannover 2018, Mercedes-Benz ha presentado en otra ciudad alemana (Berlín) su nuevo Actros, su buque insignia.

Aunque ya nos hemos podido poner al volante, los técnicos de la marca alemana todavía harán pequeños retoques antes de que en seis meses comience su producción.

La nueva generación del Actros potencia su seguridad, eficiencia y mayor conectividad. Es precisamente en el apartado de la seguridad donde el camión de Mercedes-Benz da el do de pecho.

Además del Asistente Activo de la Conducción, el Asistente de las Señales de Tráfico o el de Control de Estabilidad destaca la versión 5 del Asistente Activo de la Frenada, que detecta con máxima precisión a los peatones, que por ejemplo, están cruzando una calle y no se han percatado de la presencia del camión.

Otro de los detalles distintivos de esta generación Actros es el MirrorCam. En el nuevo camión de Mercedes-Benz los retrovisores desaparecen dando lugar a unas cámaras montadas en el exterior del vehículo que se cumplimenta en el interior con dos pantallas de 15″ a ambos lados de la cabina.

A través de estas pantallas cualquier elemento queda retrato por lo que se eliminan ángulos muertos, además de facilitar sobremanera las maniobras de marcha atrás.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This