Más de 11.000 camiones pasan por La Jonquera a diario

El paso de vehículos pesados por el área de La Jonquera aumentó un 9,5% su tráfico de camiones durante el primer semestre de 2017 respecto al periodo anterior, según los últimos datos del Ministerio de Fomento. En concreto, 11.475 transportistas cruzan esta vía de paso a diario para realizar una ruta internacional, lo que la consolida como uno de los puntos estratégicos para el transporte de mercancías en Europa.

La Jonquera es la principal puerta de entrada de mercancías por tierra a España y su ubicación permite que miles de transportistas paren para beneficiarse de sus servicios. Por ejemplo, en la estación de servicio de Red Tortuga, 350 camiones se detienen diariamente para realizar sus repostajes y descansos reglamentarios.

Según datos de la propia estación de servicio, aproximadamente se deposita un volumen de 3,5 millones de litros de carburante al mes, lo que supone 42 millones anuales.

El 65% de transportistas que visitan frecuentemente la estación de La Jonquera de Red Tortuga procede de los países del noroeste de Europa, frente al 35% de transportistas nacionales que eligen esta área de servicio como vía de paso.

El aumento del tráfico diario por la vía de paso de La Jonquera, el incremento del gasto en combustible y la elevada presencia de transportistas internacionales son algunos indicativos del crecimiento de la economía y los servicios de transporte internacional que entran y salen del país cada día.

 

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!