Los camiones más famosos de la saga Transformers

Transformers, la película de acción y ciencia ficción estadounidense que saltó a las salas de cine en 2007 en su primera entrega, estaba basada en la línea de juguetes de Transformers.

Esta primera película, que combinó animación por ordenador con acción en vivo, fue dirigida por Michael Bay, con Steven Spielberg como productor ejecutivo.

TransformersA ésta primera entrega, le siguieron Transformers: La venganza de los caídos, en 2009, Transformers: El lado oscuro de la luna, en 2011, Transformers: La era de la extinción, en 2014 y la última y más reciente, Transformers: El último caballero, en 2017.

La trama se inicia con un adolescente que queda atrapado en una guerra entre los heroicos Autobots y los malvados Decepticons, dos facciones de robots extraterrestres que pueden ocultarse transformándose en maquinaria cotidiana, sobre todo vehículos.

Los Autobots pretenden usar la Chispa Suprema, que creó su raza robótica, para intentar reconstruir TransformersCybertron, su planeta y hogar, y de este modo finalizar la guerra, mientras que los Decepticons desean el control de la Chispa Suprema para formar un ejército dándole vida a las máquinas en la Tierra.

Pues bien, aquí tenemos algunos de estos vehículos, sobretodo camiones y camionetas, que protagonizaron toda la filmografía de la saga Transformers.

El Peterbilt 379 o el Western Star que encarnaban a Optimus Prime, líder de los Autobots, el Hummer H2 que hacía de médico como Ratchet, el GMC Topkick pick-up como Ironhide, o el camión buscaminas Buffalo H MPCV como Bonecrusher.

Del mismo modo que también aparece un Freightliner Argosy que representaba a Galvatron de los Decepticons, entre otros.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This