La propuesta de MAN para “simplificar el negocio”

La propuesta de MAN Truck & Bus en la feria del IAA en Hannover incluye un amplio porfolio que cuenta con una amplia gama de productos de las 3 hasta las 44 toneladas y con servicios digitales e innovaciones tecnológicas, todos ellos ideados para facilitarle la vida al cliente, aseguró Stefan Klatt, jefe de Comunicación de MAN, durante la introducción a la presentación en las instalaciones del aeropuerto de Berlín-Brandeburgo.

MAN Pre-IAA

En las instalaciones del aeropuerto de Berlín-Brandeburgo comprobamos de primera mano el sistema de interconexión Platooning de MAN, con apenas 15 metros de distancia entre los camiones que sitúa el ahorro de combustible en un 10 % si se circula en condiciones óptimas.

El desarrollo de MAN que ha presentado al gran público, gira sobre todo en torno a la electromovilidad, la digitalización y la conducción autónoma. Por un lado, la 3ª generación de la gama EfficientLine y la puesta en escena de vehículos eléctricos, el eTGM y el eTGE, así como el TGE de 5,5 toneladas con 500 kg más de carga útil, productos complementados con la introducción de un motor más pequeño para la gama ligera, reparto y distribución, el D08 que ofrece un 5 % de ahorro de combustible, un control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go para las gamas TGX y TGS con motores D26 Euro 6 y cambio TipMatic 12+2 y un asistente de frenado de emergencia EBA2 no desconectable de serie, que superan el endurecimiento de las nuevas limitaciones legales que entrarán en vigor el próximo mes de septiembre.

Del mismo modo, hasta la fecha, MAN contaba con el sistema de detección de desvío del carril, pero en este próximo IAA entrará en la segunda fase del guiado activo, en el que el asistente realiza la corrección automática y evita la salida del carril, si no es de forma intencionada, indicándolo con el intermitente.

MAN Pre-IAAEntre las novedades, también se incluye un sistema de cámaras, sin ángulos muertos, que facilita giros y maniobras, capaz de sustituir los espejos retrovisores. Al maniobrar es más fácil ver obstáculos como bolardos, muros o vehículos aparcados. El sistema se activa automáticamente cuando se accionan los intermitentes a la derecha.

Cabe destacar que, aunque de momento, el constructor alemán prefiere limitar las motorizaciones de gas para el sector del transporte de pasajeros, también cuenta con su desarrollo en este campo en tecnologías alternativas, a pesar de que no hablemos en estas páginas de motores concretos.

MAN pretende ofertar a cada cliente una solución integral para su negocio, analizando a fondo el perfil del transporte al que se MAN Pre-IAAdedica para ofrecer así las soluciones que mejor se ajusten a su modelo y aplicación, con una batería de productos y servicios hechos a medida. Para ello, cuenta con el programa MAN ProfiDrive, cursos de formación individualizados y ajustados a las necesidades del sector para conductores profesionales.

Del mismo modo, desde la plataforma abierta RIO, desarrollada por el propio constructor, se incorpora un apartado específico para la marca, Digital Services, en el que ahora tanto usuarios con flotas mixtas o exclusivas de MAN encontrarán una respuesta más completa sobre el mantenimiento e información de los vehículos, aplicaciones, gestión de pedidos de piezas de recambio, etc.

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