La frenada inteligente de emergencia que evita el atropello de un niño

En muchas ocasiones mostramos vídeos donde los fabricantes de camiones hacen pruebas de sus sistemas de seguridad en circuitos cerrados. Esos sistemas inteligentes acaban instalándose en los vehículos.

Como muestra real tenemos el siguiente vídeo en el que vemos como de un autobús escolar en una carretera noruega se baja un grupo de menores. Éstos se disponen a cruzar la vía sin comprobar que en el sentido contrario circulan vehículos.

De repente aparece un camión, un Volvo FH16, que gracias a la destreza del conductor y al sistema de frenada inteligente de emergencia de la marca sueca evita una tragedia.

Este sistema autónomo de Volvo puede ser de gran utilidad y puede salvar la vida del propio camionero y de los ocupantes del vehículo precedente ante una distracción por parte del conductor, o bien, ante la aparición de sueño.

Gracias al conjunto de cámaras y sensores intercomunicados entre sí, cuando el vehículo detecta una aproximación inadecuada al vehículo precedente o algun obstáculo, el sistema avisa al conductor de forma luminosa en el cuadro y auditiva.

Si aún así, éste no actúa y reduce la velocidad y corrige para evitar la colisión, el sistema acciona la frenada de emergencia, antes de alcanzar el obstáculo o vehículo precedente.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!