Iveco homenajea al Abarth 124 Spider con una edición limitada

Desde este mismo mes de junio y durante los próximos tres años, Iveco será el proveedor oficial de vehículos pesados de logística para la división de carreras Abarth, suministrando al equipo dos camiones, un Stralis XP y un Eurocargo. El primero de ellos se destinará al Trofeo Abarth Selenia, que se ejecuta en la pista de carreras, y el segundo al Rally Abarth 124 Selenia, donde formará parte de la flota de soporte de Abarth.

Con esta prestigiosa colaboración, el fabricante italiano homenajea a la mítica marca de coches, una de las mejores comunicando el espíritu competitivo de los circuitos de carreras, a la vez que comparte los valores de deportividad y rendimiento que están en el ADN del Scorpion. El inicio de esta colaboración se remonta a los años ochenta y, desde entonces, Iveco ha apoyado al Team Scorpion en numerosas competiciones.

Para hacer honor a esta asociación entre las dos marcas, Iveco va a producir una edición limitada del Nuevo Stralis XP TCO2 Champion con solo 124 modelos en color blanco con acabados rojos y grises, los colores tradicionales del equipo. Estos 124 modelos rinden homenaje al famoso Abarth 124 Spider, un coche con un estatus legendario en las carreteras y en las pistas de rally. El número “cero” de esta edición limitada, es decir, el primer vehículo de la serie que saldrá de la línea de producción, será utilizado por Abarth para el apoyo logístico durante las carreras.

Esta edición limitada también se inspira en el Nuevo Stralis XP Abarth “Emotional Truck”, un vehículo exclusivo que jamás llegó a producirse, como homenaje a la colaboración entre Iveco y el equipo Scorpion. El Centro de Diseño de Abarth ha sido el encargado de crear el vinilado del vehículo, prestando una especial atención a la personalización con los colores y la imagen de la marca.

Los interiores de los vehículos, al más puro estilo Abarth, reflejan los del Abarth 124, con tapicería de cuero en los asientos, el volante y los paneles de las puertas. El camión será la estrella del paddock de Iveco en todos los circuitos de la European Truck Race 2017, donde estará expuesto.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!