Este Iveco Daily con tracción integral se completa con dos posibles MMA de 3,5 y 5,5 toneladas y un chasis, con cabina abierta atrás, para la realización de carrozados especiales, tipo minibús, autocaravana, etc. La versión con cabina sencilla contempla dos distancias entre ejes (305 y 340 cm), mientras que en la de cabina doble, dicha distancia se sitúa en 340 cm y ofrece la posibilidad de transportar hasta siete personas.
La solidez del conjunto del Iveco, además de por su específico chasis off-road, se sustenta también en un parachoques delantero de gran amplitud, fabricado en acero y dividido en tres piezas. El bastidor, por su parte, incorpora una barra antiempotramiento, que protege al vehículo en caso de impacto por detrás; barra que, en cualquier caso, puede retirarse a voluntad, a fin de mantener el rendimiento todoterreno del vehículo en su máxima expresión. También refrendan la robustez del Iveco Daily 4X4 unas suspensiones delanteras y traseras de ballestas parabólicas, con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos.
Caja de 6 velocidades
La misma, junto con la caja transfer de cuatro reducciones, dota al vehículo de un total de 24 relaciones. Sus bloqueos del diferencial (central, delantero y trasero) contribuyen a que este Daily de tracción integral pueda enfrentarse a las pendientes más duras y todo tipo de terrenos.
Equipado con un motor de tres litros F1C, que cumple la normativa Euro 6 Heavy Duty y reduce notablemente las emisiones contaminantes, este vehículo entrega una potencia de hasta 170 CV, entre 3.000 y 3.500 rpm; con un par máximo de 400 Nm, entre 1.250 y 3.000 rpm. Dicho propulsor es un cuatro cilindros y 16 válvulas, dotado de turbocompresor de geometría variable y common rail con inyección de alta presión a 2.000 bares.
En materia de seguridad, el sistema de frenado es igual para las versiones de 3,5 y 5,5 toneladas, con frenos de disco en el eje delantero y de tambor en el trasero. De serie se incluye asimismo el ESP 9 (control electrónico de estabilidad), que, entre otras funciones, incorpora ABS, EBD, Hill Holder, ASR o MSR.
Como puede contemplarse a través de las imágenes que ilustran este reportaje, el Iveco Daily 4X4 está preparado para afrontar todo tipo de ámbitos laborales, de ocio y aventura. Para tareas derivadas de la construcción, protección civil, extinción de incendios o mantenimientos especiales de alta montaña, este es un vehículo especialmente indicado; ayudado además por un frontal preparado para la instalación de diferentes accesorios, tipo quitanieves o cabrestantes. Los neumáticos que puede equipar, según las necesidades, son todoterreno o de carretera.