Iveco 480 de SB Trans, transportando leche

Sebastian siempre ha conocido, a través de las sucesivas generaciones de su familia, la recogida y entrega de la leche. Maurice, su abuelo, fue el que puso la primera piedra, gracias a él descubrió el placer de la conducción y el transporte de esta mercancía, y eso que nuestro protagonista nunca lo llegó a conocer. Maurice, el abuelo, comenzó en 1959 haciendo reparto con carros tirados por caballos.

La primera piedra estaba puesta. Con el paso de los años, el trabajo se fue profesionalizando. En 1970 llegó la primera cisterna y a principios de los años 80 la empresa comenzó a estar dirigida por Serge, el padre de nuestro invitado, y por Juan-Claude, su tío. “Con ellos me subía al camión y les acompañaba durante los fines de semana y las vacaciones”, nos cuenta Sebastian.Iveco SB Trans

La compañía, situada en la localidad francesa de Bellegarde, muy cerca de Suiza, fue creándose un hueco en el sector. Sebastian ya era un ávido conductor, así que en 2011 decidió saltar del nido y crear SB Trans.

Actualmente, esta empresa cuenta con dos camiones, uno el que aparece en estas páginas, un Iveco 480 que trabaja transportando paja. El otro, un Iveco Stralis 450 con los colores de los All Blacks que está con la leche. Fieles a la marca del grupo Fiat, Sebastian ha querido decorar su camión siguiendo la tradición familiar, haciendo un homenaje a los camiones que han pasado por sus manos.

Con la ayuda de los archivos fotográficos de la familia, el aerógrafo Gard Lorent ha tratado con cierto éxito la decoración de este Iveco. En un color gris en dos tonalidades, que acentúa su aspecto nostálgico, ha quedado reflejada la historia de los camiones que han ido pasando por la empresa. En el lado del conductor se deja ver la reproducción del castillo de Bellegarde, bajo el que aparece un camión Unic Vosges.

Esta era una marca francesa que en 1933 se convirtió en el primer fabricante galo en contar con una gama completa de vehículos industriales de 2 a 15 toneladas. En 1938, Unic, con sede en la localidad de Puteaux, abandonó la producción de coches para centrarse exclusivamente en los camiones. En 1966, Unic se integró en Fiat I.V. y en el Grupo Iveco en sus inicios en 1975. La marca acabó desapareciendo en 1984.Iveco SB Trans

En el carenado se muestran los orígenes de la empresa, la yegua Kaline acompañada del fox terrier, Aldo, tirando de un carro de reparto de leche con el que empezó el abuelo Maurice. En el otro carenado encontramos dos Iveco cisterneros con los que la familia ha ido haciendo el transporte de la leche. En la puerta del copiloto y sobre un paisaje de la zona, un Unic modelo Vercors.
Por su parte, la trasera está decorada con el segundo camión de la compañía: el Stralis 450 All Blacks con la leyenda “Desde 1959 hasta hoy. El sueño de una vida”.Iveco SB Trans

El Iveco que destacamos en estas páginas también tiene su toque tunning. Una barra en la parte superior con diez focos y otra en la zona inferior con cuatro, bocinas, luces en los carenados. Asimismo, la parrilla central recuerda los hitos más destacados de la empresa, donde sobresale el nombre de todos los conductores.

Sebastian nos cuenta: “Obviamente un camión así no solo es para trabajar, este Iveco también sirve como carta de presentación”. Y menuda presentación.

Arículos relacionados

Únete a los comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This