IFA Volquete, tres camiones en uno

Aunque lo denominamos IFA, lo cierto es que este camión que os presentamos en esta ocasión es el resultado de la unión de tres vehículos. Un Tatra de obras del que cogemos el chasis, un Barreiros del que aprovechamos el volquete y el IFA que nos aporta la cabina, y de ahí precisamente que le demos la IFA Volquetedenominación de IFA. El original de este último venía en configuración 4×4 con un toldito, que no nos gustaba demasiado, siendo un camión pequeño y ancho, así que por este motivo nos hemos decidido a transformarlo a nuestro gusto, y esperamos que también os gusten los cambios realizados.

En primer lugar, desmontaremos los tres camiones y cogeremos la parte que nos interesa de cada uno de ellos. Comenzaremos por el chasis del Tatra, que lo adaptamos a la cabina del IFA, pues mientras reservaremos la cabina de morro del Tatra, el IFA es un cabover. Deberemos recortar el chasis por dos sitios distintos, para que encaje la nueva cabina, recortaremos por delante para posteriormente ajustar el parachoques. Asimismo, al colocar el volquete del Barreiros, queda demasiada distancia entre la cabina y este, así que también lo recortaremos justo por donde monta el depósito de gasóleo para que se disimule la junta. También recortaremos y adaptaremos las IFA Volquetetransmisiones, pues la configuración de este nuevo camión es 6×6. Tras superar esta primera fase, más complicada, y una vez recortado y todo adaptado, pasamos a pintarlo en color negro mate.

Una vez finalizada esta primera fase, recortaremos dos centímetros del largo al volquete, para volver a pegarlo, antes de pasar a la fase de pintura. Le daremos calor con la ayuda de un mechero para simular algunos golpes propios del uso y darle una apariencia de trotado. Tras estos pequeños detalles lo pintamos en color gris.

A la cabina no le hemos realizado cambio alguno, pues la dejamos con su color original, el amarillo. Solo la IFA Volquetedesmontaremos para pintar el interior en colores mate y colocarle un conductor de primera.

Ya hemos conseguido integrar los camiones entre sí, así que ahora llega el momento de adherir la cosecha propia de cada uno. Nosotros, pasaremos al esquema de ensuciado con los colores tierra mezclados. En esta ocasión, la paleta de colores deberán mezclarse con los tres colores originales, el amarillo para la cabina, el gris del volquete y el negro del chasis. Todos ellos deberán contar con tres derivados: el primero, el original; el segundo, el original mezclado con blanco, y el tercero, el color original mezclado con negro o azul cobalto en el caso del chasis.

Más trucos

Para recortar la caja del volquete os recomendamos que pongáis la caja sobre una hoja milimetrada, pintéis el contorno de la caja en la hoja y podréis marcar con la ayuda de este las cotas de marcado para que os quede toda la caja acotada perfectamente.

Arículos relacionados

Este MAN F2000 es una de las viejas glorias del fabricante Italeri, y nos transporta a antaño, cuando estas pequeñas maquetas poseían eje directriz, motores detallados y unos interiores muy logrados y muy bien acabados.

Únete a los comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This