Grupo Sesé y SEAT estrenan el duotráiler

Ambas compañías, Grupo Sesé y SEAT, han realizado una prueba piloto para analizar el comportamiento del duotráiler, el camión de distribución de mercancías más grande y eficiente que ya circula por las carreteras de algunos países europeos. El trayecto se ha realizado entre Zaragoza y la sede de SEAT en Martorell y se repetirá en los próximos meses con el transporte de componentes.

Grupo Sesé y SEAT DuotráilerEl duotráiler cuenta con dos remolques de 13,60 metros, arrastrados por una cabeza tractora de Scania, marca del Grupo Volkswagen, y una longitud total de 31,70 metros, que suman una capacidad máxima de 70 toneladas. En total, permite una reducción de la emisiones de CO2 de un 20% por trayecto y una disminución de los costes logísticos en el transporte de componentes del 25%, datos que estas pruebas deben confirmar. Concebido para circular por vías de alta capacidad, el duotráiler también reduciría el número de camiones que se desplazan por carreteras convencionales, que es donde se producen los índices más elevados de siniestralidad.

Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, ha señalado que “el duotráiler tiene capacidad para reducir en un 50% el número de camiones circulando y eso implica enormes ventajas en términos de Grupo Sesé y SEAT Duotráilersostenibilidad, medioambiente, seguridad y eficiencia. La innovación está en el ADN de SEAT y estas pruebas responden al mismo espíritu que nos llevó a traer el megatruck a España hace dos años de la mano de Grupo Sesé”.

Por el momento, se trata de pruebas de investigación que culminarán con un informe para demostrar el comportamiento y los beneficios de este nuevo vehículo en la reducción de emisiones, eficiencia y seguridad vial para que en un futuro próximo pueda ser normalizada su circulación en España. En relación con estos beneficios, Ángel Pueyo, director general de Grupo Sesé, ha subrayado que “a la reducción de la siniestralidad en las carreteras y de las emisiones y al ahorro de costes, se añade la versatilidad de este transporte que, sin duda, favorece la intermodalidad y mejora la eficiencia y la sostenibilidad”.

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