Ford continúa con las pruebas del Transit híbrido enchufable

Ford ampliará su estudio de los efectos positivos que puede tener el uso de vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) en las ciudades, iniciando pruebas de vehículos comerciales en Colonia, Alemania. A partir de la primavera de 2019, Ford, con el apoyo de la ciudad alemana, operará una flota de diez Transit Custom híbridas eléctricas enchufables con empresas locales.

Las pruebas, financiadas por Ford, tendrán una duración inicial de 12 meses, en cooperación con las flotas municipales y complementan las pruebas que ya se han llevado a cabo en Londres y Valencia.

Ford Transit Custom hibrida enchufableEl Ford Transit Custom PHEV cuenta con un sistema híbrido avanzado de serie que tiene como objetivo una autonomía cero emisiones que excede los 50 kilómetros. Esto hace que sea ideal para uso urbano. Para ampliar su autonomía, cuenta con el premiado motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros que carga la batería compacta de iones de litio refrigerada por agua que se necesita para ofrecer una autonomía total de hasta 500 kilómetros.

Las baterías tienen una capacidad de almacenamiento de 14 kWh y la instalación del paquete de baterías bajo el suelo de carga conserva todo el volumen de carga de la furgoneta estándar. El paragolpes delantero aloja la conexión para cargar completamente la batería en tres horas a través de una fuente de alimentación de 240 voltios con 16 o 32 amperios.

Todas las empresas participantes en el proyecto de Ford emplearán una infraestructura de recarga ya existente y los vehículos están equipados con sistemas telemáticos y de geolocalización que ayudarán a garantizar que estén libres de emisiones dentro de zonas de bajas emisiones preestablecidas.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This