Fomento expresa su voluntad de consenso para abordar bonificaciones en la AP-2

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha apelado en el Senado al máximo consenso entre la Generalitat de Cataluña, el sector del transporte y resto de grupos políticos para abordar las bonificaciones en el tramo de la autopista AP-2 que discurre en paralelo y en un corredor estrecho a la N-240.

En su respuesta a una pregunta oral realizada en el Senado, el responsable del Departamento ha afirmado que “con carácter general somos partidarios de optimizar el uso las infraestructuras viarias que existen en un mismo corredor. Con ello se puede reducir el volumen de tráfico de vehículos ligeros y pesados en las carreteras convencionales para mejorar la seguridad, la funcionalidad de la red y evitar las congestiones”.

Ábalos dijo, asimismo, que en el caso de Cataluña las competencias en materia de tráfico están transferidas a la Generalitat; por tanto, “no cabe la decisión unilateral del Ministerio. Necesariamente debe ser de manera coordinada con la Generalitat porque es quien puede prohibir o no el paso de camiones por una carretera”.

El ministro de Fomento se refirió también que este tipo de medidas deben adoptarse con el máximo consenso posible con el sector del transporte.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This