Fercam Transportes apuesta por los Iveco Stralis propulsados por GNL

Firme en una política medioambiental lo más respetuosa posible, Fercam Transportes, empresa española con más de 30 años de experiencia en el sector, acaba de reforzar su flota de camiones con la adquisición de tres Iveco Stralis de 400 CV movidos con combustible GNL (Gas Natural Licuado).

La operación ha sido gestionada por Auto Distribución, concesionario oficial Iveco en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Xavier Majem, gerente de Fercam, junto con Carles Iglesias, director comercial de Auto Distribución.

Los Stralis entregados disponen de la máxima autonomía en el mercado, ya que con sus dos depósitos de GNL son capaces de aportar hasta 1.500 kilómetros sin tener que repostar.

Algunas de las características del Iveco en su versión Classic son sus 400 CV de potencia, su cambio Eurotronic, así como el retarder y el Iveconnect.

Cabe reseñar que Fercam probó por primera vez el primer camión a gas Iveco en 2013. Los resultados fueron tan buenos que meses después acabó adquiriendo las primeras tractoras.

Entre 2015 y 2016 amplió su gama de camiones y vehículos ligeros, todos ellos propulsados por gas natural.

En la actualidad, Fercam dispone de más de 350 semirremolques arrastrados por su flota propia a lo que se suman 170 colaboradores.

Las tres unidades adquiridas cumplimentarán y ampliarán líneas geográficamente complicadas y que gracias a su autonomía, serán destinadas al transporte internacional.

Joan Prades, director de flota y compras de Fercam, junto con Carles Iglesias, director comercial de Auto Distribución.

Al frente de este gran proyecto de empresa está Xavier Majem, gerente de Fercam, que ha sido el responsable de la expansión de la empresa, creando filiales en Irún, Gijón, La Coruña, Sevilla, Zaragoza, Marruecos y Túnez.

Con ellas y su central en Barcelona abastecen toda la Península Ibérica y el norte de África.

Por su parte, Joan Prades, director de flota y compras de Fercam, ha sido el artífice de llevar a cabo los proyectos de desarrollo e innovación enfocados en conseguir una flota más sostenible y de energía limpia.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This