El Scania R620 “Avatar” de John Templeton

Al igual que sucediera con el film cinematográfico “Avatar”, que en apenas seis semanas superó todos los récords de recaudación en taquilla, pues se trata de la película más taquillera de la historia del cine, y la única que ha superado los 2.000 millones de dólares en recaudación, este Scania R620 tampoco queda atrás, pues en 2013 y 2014 se hizo con el máximo galardón de Best of Show en el Truckfest Peterborough. Dos años consecutivos de merecido reconocimiento para este macroaerografiado de 2011.

Scania AvatarPara el encargo de esta transformación, John y su esposa Linda confiaron en el pintor Matt Pennycott, que contó con la colaboración de Coles & Sons, de Banbury, y del que ya hemos publicado alguna que otra creación en esta misma sección, para plasmar en su Scania R620 la superproducción de James Cameron “Avatar”.

John, que comenzó en el mundo del transporte, tras superar Scania Avataruna grave enfermedad pulmonar contraída a causa de la manipulación de productos químicos empleados en la agricultura, inició su andadura como chófer de una compañía de transporte.

Aunque poco después la dejó para establecerse por su cuenta, pues gracias a su experiencia agrícola en el Reino Unido, en poco tiempo consiguió diversos contratos de transporte y centró su actividad en el transporte de bloques de hormigón y cemento, así como elementos eólicos y, en ocasiones, incluso, cargas tan especiales como las alas de un Airbus.

“Tras esta carrera que me propuso el destino por recuperar mi salud, vendí mis 400 cabezas de ganado y tomé un nuevo desafío. Fue entonces cuando fui contratado por una empresa de transporte y como me inicié en este mundo”, reconoce John Templeton.

Matt, el pintor, ha demostrado una gran destreza en la aerografía de este camión, pues a lo largo y ancho de todos los laterales pueden verse diversas escenas directamente extraídas de la película. Un film ambientado en el año 2154, en un lugar imaginario, Pandora, ubicado en una de las lunas de Polifemo, un gigante planeta que orbita en Alfa Centauria, donde los humanos llegan para agenciarse un cotizado Scania Avatarmineral que solucionaría los graves problemas energéticos que sufre la Tierra en la época.

La expedición enviada emplea unos cuerpos artificiales con el aspecto de la población indígena de Pandora, los Na’vi, que podemos ver en la decoración del Scania, una especie de humanoides azules. Con ellos, animales, inquietantes criaturas, helicópteros, entre otros se entrelazan con los protagonistas del film, todo sobre una base azul turquesa que predomina en el R620.

El faraónico trabajo de Pennycott viene rematado por los accesorios de Coles & Sons, una innovadora empresa con sede en Banbury, al oeste de Londres, encargados del sonido y los acabados del interior. Con un más que destacable resultado, pues a la vista está el espectacular trabajo a bordo del Scania de Templeton.

El interior combina el azul turquesa con un verde directamente relacionado con la naturaleza, pues el clan Omaticaya se instala alrededor de un gigantesco árbol que ofrece el yacimiento principal del preciado mineral, así como el cuero negro que denota un toque de sobriedad con una invitación ex profesa al puesto de conducción.

Scania AvatarLos elementos cromados, como escapes, barras y parachoques, ofrecen un contraste y un brillo realzado a base de iluminación led que contribuye en positivo en la decoración del vehículo.

Claro está que Templeton ha superado con creces su nuevo desafío en el mundo del transporte y que ha ido a por nota con la transformación de su Scania R620, pues difícil es innovar cuando se trata de modificar la estética de un Scania, el constructor por excelencia en decoraciones y transformaciones.

Pues bien, desde Solo Camión solo podemos que felicitarle por tan colosal resultado en su desafío personal y por el cambio de profesión, en la que ha entrado por la puerta grande y que esperamos que le reporte satisfacciones a la misma altura que el camión que conduce, el Scania Avatar por excelencia.

Arículos relacionados

Únete a los comentarios

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!