El Mercedes Actros de ‘Edith Piaf y Marcel Cerdan’

“Pensamos en presentar públicamente este camión el 27 de octubre de 2003 con motivo de las 24 Horas de Le Mans, nos cuenta Marie, la propietaria de este espectacular camión. La fecha está cargada de simbología, puesto que ese mismo día, pero 54 años antes, Marcel Cerdan, el boxeador que decora este Mercedes-Benz Actros, falleció en un accidente de avión.

267_decorado_mb_04Marie y su marido, Alain Cavard, los dueños de esta obra maestra de la aerografía, han tenido a bien decorar la chapa de este Mercedes Actros 1850 y su semirremolque centrándose en la vida de la cantante francesa Edith Piaf y la del boxeador galo nacido en Argelia Marcel Cerdan.

Ambos tuvieron una intensa relación amorosa a caballo entre París y Nueva York, por este motivo los propietarios de este camión han querido plasmar monumentos archiconocidos de ambas metrópolis; esto es, la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame. Estas instantáneas quedan salpicadas por diferentes imágenes de Piaf y Cerdan.267_decorado_mb_06

En parte, la vida de Marie y Alain guarda semejanzas -por lo menos en lo laboral, no en lo sentimental- con la de la mítica pareja. Y es que Alain ha sido boxeador amateur durante más de cincuenta años, e incluso ha conseguido algún que otro título.

Algo lejos, eso sí, del triunfo de Marcel en el campeonato mundial de los pesos medianos allá por 1948, un año antes de su muerte. Mientras, Marie ha interpretado en numerosos escenarios el repertorio de Piaf, una de las cantantes galas más célebres del siglo XX, con canciones tan reconocidas como “La vie en rose”, “Hymne à l’amour”, “La Foule”, “Je ne regrette rien” o “Milord”, entre otras.

Los encargados de estampar los dibujos han sido Isabelle y Christian Lepot, del famoso estudio Chrysalide Peintures, que no sólo se comprometieron a llevar a cabo la intensa labor de aerografía, sino que también se encargaron de labrar a medida algunas de las piezas en acero inoxidable que tiene el camión. Por ejemplo, los carenados, los tubos de escape verticales, la parrilla superior e inferior de focos, así como las llantas o los estribos.

267_decorado_mb_05Si tractora y semirremolque guardan una perfecta armonía, lo mismo ocurre entre el interior y el exterior. La tapicería del interior es de Alcantara y cuero en color blanco roto y verde, que juega con el tono elegido para el exterior de la cabina.

Una imagen de los dos enamorados sobre la litera culmina el trabajo realizado en el habitáculo del Actros.

Marie y Alain ya llevan casi nueve años recorriendo concentraciones por media Europa con su fantástico conjunto. De hecho, su presencia no pasó inadvertida cuando asistieron al Solo Camión Festival de 2011.

“Con la decoración de nuestro ‘Edith et Marcel’ hemos querido transmitir emoción, respeto, amor, momentos de felicidad con la imagen de estas dos leyendas. Creo que lo hemos conseguido”, afirma nuestra invitada, que nos continúa explicando: “Trans CMG, su empresa de transportes, ha conseguido más clientes gracias a la decoración que lleva”.

En torno a Piaf y Cerdan

Desde que dieran a conocer este trabajo, allá por 2003, nuestra pareja ha conocido a muchas personas que de alguna u otra forma conocieron a Piaf y Cerdan.

Sin duda, recuerdan con especial dulzura el momento en el que Roger e Isabelle Cerdan le donaron con la máxima amabilidad un mechón de pelo del famoso boxeador encontrado en un sobre amarillento en 1949. “Cuando Roger nos hizo entrega del recuerdo que estaba guardado en una urna de cristal transparente con los ojos llorosos sólo pudimos decir ‘gracias’, apostilla una emocionada Marie.

 

Arículos relacionados

Únete a los comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This