DAF XF al estilo nórdico

Aunque el arte de la decoración y transformación puede aplicarse a todas las marcas, esta práctica parece un redil exclusivo de los fabricantes nórdicos, que son los que dominan este segmento. Pues bien, en esta ocasión, nuestro protagonista demuestra sobradamente que el arte de la decoración puede trasladarse a todo tipo de camión.

DAF XF decoradoQue aún escogiendo como tema principal uno de los pilares de la cultura nórdica, como bien pueden ser las leyendas ancestrales, también le cae de lujo a un vehículo de fabricación holandesa, que luce un espléndido trabajo, realizado en el sur de Francia, en el taller especialista Chrysalis. Una fusión de mitologías del mundo antiguo es la elección de la decoración del DAF XF de Christophe Braga.

Una transformación realizada al más puro estilo nórdico, que integra seres mágicos como un unicornio pastando en la llanura, al lado de una atractiva elfa sentada en la frondosa hierba, en un lateral; o un dúo de Centauros, al otro, son los principales personajes que podemos ver a ambos lados de la cabina.

Mientras que la trasera ha sido reservada para un personaje muy real y de la actualidad, aunque eso sí, acorde con el resto. Es Carine, la esposa de nuestro protagonista, que emerge como si de una diosa se tratase, con su melena al viento. Pues así la ve Christophe, y éste es su DAFpequeño homenaje y tributo a ella. De este modo, siempre viajan juntos, incluso cuando ésta no puede acompañarle, por sus obligaciones cotidianas como madre de dos pequeños y esposa.

La pareja de Centauros, pertenecientes a la mitología griega, cabalgan chapoteando en la ribera de un río. El agua es un elemento fundamental en cualquier fresco representado en el campo o el bosque, es un indicio de frondosidad, abundancia y fertilidad. Así pues, también apreciamos un par de cascadas a ambos lados de la cabina, la representación máxima del vital elemento. Además de la pintura, Christophe también ha sido fiel a la tendencia nórdica en cuanto a los accesorios seleccionados.

Aunque ha puesto limitación a los elementos en acero inoxidable para no romper la estética ancestral, las barras pintadas, las luces y los carenados no faltan. Buena prueba de ello son las defensas en el frontal, de considerable envergadura, pintadas de la misma tonalidad verde del camión, o las luces a lo largo de todo el inferior del carenado lateral, o incluso los focos y leds alojados en la visera.

Todos los elementos están cuidados, y el grado artesanal roza prácticamente la perfección, puesto que éste es el camión soñado por su propietario desde hace muchos años, que poco a poco, y con gran dedicación, ha logrado alcanzar y orgulloso comparte con su familia. El interior de la cabina DAFde este magnífico DAF tampoco desmerece, aunque poco conserva los colores de la pintura externa; los colores seleccionados transmiten comodidad y confort.

Los colores cálidos, crema y ocre en diferentes tonos, de la tapicería y el toque colorido y divertido del fucsia lo convierten en un habitáculo acogedor y entrañable. Como en el exterior, los detalles en el interior también están elegidos cuidadosamente, tal y como puede apreciarse en las imágenes.

La mayor parte de la tapicería interior está acabada en distintos materiales, Alcantara, terciopelo y cuero, tonalidades como el blanco roto o marrones muy claros que se ven reforzados por algunos detalles y bordados en rosa fucsia, como las letras del nombre del constructor bajo la litera superior, entre otros. Impresionante es el resultado alcanzado en esta transformación sobre el DAF XF, que ni se ha realizado sobre un camión de origen sueco, ni se ha llevado a cabo allí.

La armonía lograda entre los dibujos y accesorios como las luces que realzan la figura y perfil del camión lo convierten en una obra de arte rodante. Orgulloso de su montura, Christophe nos muestra sin complejos su camión, que goza de este formidable aspecto que aquí os ilustramos. Probablemente, en la carretera levante la misma expectación que en la revista. Un lujo para la vista, para aquellos afortunados que puedan cruzárselo en la vía, o bien coincidir con él, en un área de servicio o descanso, para admirarlo in situ, en persona, y poder intercambiar opiniones con su propietario.

Arículos relacionados

Ayudado por sus dos imponentes corceles en ambos lados, este flamante Volvo FH13 de 540 CV de potencia es la viva imagen de la pasión por los decorados y por el oficio. Egoitz Urrutia añade un nuevo lienzo a la flota. Y llega a galope.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!