El DAF de Torrecillas; el Increíble Hulk

Hace casi diez años conocimos a Juan José Torrecillas y su Volvo FH12 con alma guerrera. Habitual de las concentraciones, ese camión lo hemos ido viendo en repetidas ocasiones. Pero nuestro invitado ha ampliado flota y, como no podía ser menos, ha estrenado su tractora DAF convenientemente decorada, como bien marcan los cánones.

DAF Increíble HulkEl nuevo camión ya cuenta con ocho meses y hoy os lo presentamos en estas páginas. Se trata de un DAF XF Euro 6 con 510 CV y con la Super Space Cab decorada a lo Increíble Hulk, el superhéroe de la factoría Marvel. Con este dibujo, nuestro protagonista ha querido simbolizar la robustez, la fuerza de lo que son capaces de hacer en casa de los Torrecillas.

Jiennense, de Santo Tomé, Juan José ya va por los 61 años, y desde los 14 anda afincando en Cataluña. Después de concluir el servicio militar estuvo trabajando de chófer; fueron sus inicios en esto del transporte. Lo hizo con un Ebro con motor Perkins, que acabó comprando.

“Fue una ruina, ya era muy viejo cuando lo compré”, nos cuenta Torrecillas, que nos continúa explicando que cuando adquirió el Ebro empezó a trabajar para Embalajes Petit, llevando cajas de cartón. “Aún sigo la relación con esta empresa. Con ellos tengo un camión que lleva mi hijo”, puntualiza.

Juan José comenzó en 1978 a trabajar por su cuenta. Con el paso del tiempo llegarían los palets, que hoy retratan su nuevo DAF. DAF Increíble Hulk“Poco a poco la situación me llevó a ponerme más en serio con los palets. Así, desde 1999 me centré en este tipo de transporte de autónomo. Desde hace cincos años tengo, junto con un socio, la compañía Servipalets Carlota”, nos cuenta.

Con la flota de cuatro camiones, Torrecillas hace su propio transporte. “Hacemos compraventa de palets. Los compramos, los reparamos, los vendemos y se los entregamos a nuestra cartera de clientes, especialmente situados en la provincia de Barcelona, alguno en Girona, o también algún viaje esporádico a Zaragoza o Valencia.

Pasión camionera

A Juan José le han gustado de toda la vida los camiones y el transporte. Hace casi un año y, tras un accidente con el Volvo, decidió comprar el DAF. Después de salir nuevecito del concesionario Nirvauto Vallès en Granollers (Barcelona), la tractora fue directa a la manos DAF Increíble Hulkde Gerard Roca, el aerógrafo que ha dado forma al gigante verde de Marvel, un personaje de cómic que apareció por primera vez en 1962.

El Increíble Hulk ha sido retratado en este camión con dos de sus típicas instantáneas. Aquí, además, arrastra por un lado un tronco y por el otro un palet, santo y seña del transporte que realiza Torrecillas.

Este nos cuenta entre risas: “Los dibujos los ha elegido mi hijo. He aceptado, no siempre me voy a imponer yo. Ahora, y si la economía lo permite, iremos añadiéndole algún dibujo, También tengo la idea de ponerle unos faros, unas barras, ya veremos”, nos dice.

Nuestro invitado de este mes es uno de los pioneros en decorar camiones, ya comenzó hace muchos años con un Volvo FM7 rígido que tuvo. “Desde siempre veía camiones decorados por la carretera y me picaba el gusanillo de poder tenerlo yo también. DAF Increíble HulkRecuerdo los camiones de los Cañadas, los de Juan Ávila. Así que en cuanto pude, comencé a pintarlos y ahora todos los que compro he seguido la tradición”.

Y nosotros que nos alegramos, sobre todo porque podemos disfrutarlo en las concentraciones, de las que es un habitual; ni que decir tiene que no se ha perdido ni un Solo Camión Festival (SCF). “El Jarama o alguna en Francia las tengo apuntadas para ir”.

A esta DAF Increíble Hulk le quedan cosas grandes que hacer. Y es que se va de boda. Será en abril del año que viene. A Juan José se le casa su hija Anabel. “Ella irá con el Volvo y mi yerno con el DAF. Felicidades a todos.

Artículo anterior

El Scania T de Al Capone

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!