Camiones “Edición Especial Aniversario”

Habitualmente, la mayoría de constructores de camiones celebran sus fechas señaladas, lanzando al mercado ediciones especiales de aniversario de los modelos insignia en cada momento.

Este es el caso de los Volvo FH que acaban de cumplir los 25 años o también los Volvo FH12 con motivo del 70 aniversario del fabricante sueco, o del FH16 para los 80. Del mismo modo que también los celebraba DAF con el XF105, por su parte. En la misma línea, MAN cumplía en 2015 su centenario, nada menos, y lo hacía con el MAN TGX 480.

El pasado año 2017, Scania proponía un R440 Streamline con el que celebraba los 60 años de su factoría al otro lado del charco, concretamente en Brasil, mientras que Freightliner celebraba los 25 años con su modelo Coronado. Western Star por su parte, también celebró sus 30 y 50 aniversario con un 480 y un 570, respectivamente.

Éstas son sólo algunas de estas ediciones especiales, algunas soberbias y otras más normalitas, que celebran el paso de los años en el sector, aunque no siempre, el lanzamiento de exclusivos modelos rezan al cumplimiento de años y aniversarios.

La mayoría de los constructores y marcas automovilísticas se enorgullecen de cumplir años, pues se convierte en una seña de identidad y un valor añadido relacionado a la veteranía en el sector. Mantenerse al pie del cañón a lo largo de 25, 50, 60, 80 u incluso 100 años, no es sencillo, con el nivel de desarrollo e innovación que ello conlleva. La industria de la automoción es una de las mayores y más exigentes.

Pues bien, aquí os mostramos algunas de estas ediciones especiales que constructores como Volvo, DAF, MAN, Western Star o Scania han lanzado a lo largo de los años al mercado como series limitadas para celebrar sendos aniversarios.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This