Arranca un proyecto de FP dual para técnicos de vehículos pesados

Dualiza Bankia, Avanza, y CESVIMAP han puesto en marcha un proyecto piloto de FP dual surgido en el centro Juan XXIII para dar solución a la falta de una titulación que acredite a los técnicos de mantenimiento de vehículos pesados.

El proyecto permitirá a tres alumnos del centro de FP Juan XXIII, del Grado Electromecánica de la Familia Profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos, incorporarse en rotación durante dos trimestres, desde febrero a junio de 2019, a CESVIMAP y a Avanza para especializarse en el mantenimiento de autobuses, vehículos industriales y furgonetas.

Estos alumnos desarrollarán trabajo específico de reparación de autobuses en uno de los talleres de Avanza ubicado en Ávila, mientras que en CESVIMAP adquirirán conocimientos sobre vehículos híbridos y eléctricos, sistemas de seguridad y mecánica industrial. En su otro centro de trabajo, CESVI RECAMBIOS, realizarán prácticas referidas a esta formación y a mecánica industrial.

El proyecto, apoyado por Dualiza Bankia como parte de su actividad de promoción de actividades de FP y FP dual, arranca con la idea de extenderse en el futuro a otros centros educativos, así como a otros centros de especialización que quieran integrarse en el mismo. Además, permitirá dar de alta en la Seguridad Social a todos los alumnos, quienes recibirán una prestación económica durante su aprendizaje.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This