Arranca el primer camión Tesla con mercancía real

Desde que Tesla revelase el pasado mes de noviembre, su gran camión totalmente eléctrico, destacando algunas cifras realmente impresionantes o, incluso dudosas, en términos de autonomía y aceleración, cualquier noticia relacionada con este camión levanta expectación entre grandes grupos y operadores logísticos. Ahora las capacidades del camión Tesla se está probando, con un modelo que sale de la factoría Gigafactory cargado con mercancía real por primera vez.

El pasado año, Elon Musk, cofundador y director general de Tesla, afirmó que este camión eléctrico contaría con unas cualidades excepcionales como que podría acelerar a 97 km/h en cinco segundos en vacío, Tesla trucksituándolo en una posición más cercana a algunos deportivos que a los camiones. Pero la cosa no quedaba ahí, si no que el empresario añadía que a plena carga, 36.288 kg, solo le llevaría alcanzar esa velocidad en 20 segundos.

Por lo que respecta a la autonomía, Musk aseguró que el Tesla eléctrico alcanzaría los 805 km a una velocidad media de 104 km/h con una única carga. Y aseguraba que este rango debería ser suficiente para cubrir la mayoría de los transportes de ida y vuelta, señalando que el 80 % de las rutas de largo recorrido se sitúan en 400 km.

A pesar de su afirmación previa, Musk prueba las unidades eléctricas realizando la ruta que enlaza la Gigafactory de Tesla, en las montañas de Nevada, hasta su fábrica en California, recorrido que supera la media establecida por el empresario en el 80 % de las rutas de transporte. El modelo producido por Tesla ha comenzado a transportar paquetes de baterías a lo largo de la ruta de 420 kilómetros, según reveló Musk en su cuenta de Instagram, marcando así, la primera salida real del camión eléctrico con carga a bordo.

Todavía se desconoce cómo han funcionado estas primeras unidades Tesla durante el recorrido, o si tuvieron que detenerse para recargarse en el camino. Pero con cientos de camiones que ya están pre-solicitados por empresas y operadores de transporte, entre los que se cuentan Walmart, UPS y DHL, entre otros, el tiempo dirá si las promesas de Musk se hacen realidad.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This