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Volkswagen Crafter 2.0 TDI 136 CV Kombi

Si quieres ver los datos técnicos o las imágenes de esta prueba, haz clic en Datos Volkswagen Crafter Kombi o Fotos Volkswagen Crafter Kombi.

 

El Volkswagen Crafter es uno de los comerciales que ofrece más variantes. Este vehículo de Volkswagen Vehículos Comerciales se compone de cinco versiones diferentes de carrocería, Kombi, Mixto, Furgón, Plataforma y Chasis, que combinan con tres longitudes de batalla diferentes, 3.250 mm, 3.665 mm y 4.325 mm. Nuestro protagonista es el Volkswagen Craftermodelo Kombi en su versión media de 3.665 mm. Este modelo se convierte en la mejor opción para transportar hasta nueve personas con su equipaje correspondiente. La zona de pasaje dispone de algo más de 9 m3, de los que casi 5 m3 se destinan para el equipaje.

La disposición de los asientos y la capacidad de este modelo proporcionan gran libertad de movimiento. La versión puesta a prueba ofrece una altura interior de 1,94 metros, no es la opción más alta, pero es suficiente para movernos sin agacharnos. La configuración de la cabina de conducción del Kombi ofrece una banqueta doble para el asiento del acompañante, que junto con el asiento del conductor acomoda a tres personas en la zona delantera del vehículo. La segunda y tercera fila de asientos son de tipo banqueta para tres ocupantes. Todas las plazas del vehículo disponen de cinturón de seguridad de tres puntos y reposacabezas regulables en altura y distancia. Los asientos se caracterizan por ser altamente seguros y espaciosos. El equipo de seguridad de los asientos, segunda y tercera fila, nos ofrece incluso anclajes especiales para las sillas de los más pequeños.

El Volkswagen Crafter Kombi ofrece de serie una calefacción auxiliar eléctrica por aire, que se ocupa de acondicionar rápidamente el ambiente interior de la zona de conducción durante la fase de calentamiento del motor, que se activa tan solo 28 segundos después de haber encendido el motor. En la zona de pasaje, el ambiente interior se regula Volkswagen Crafterindependientemente de la zona delantera gracias a un equipo situado en el techo. Este equipo se incorpora de forma opcional, pero su instalación se hace casi imprescindible si vamos a destinar el vehículo al traslado de personas de forma habitual. Sin la incorporación de este equipo independiente será difícil enfriar o calentar en su caso los más de 9 m3 de caja.

Gracias a la puerta corredera de gran anchura, situada en el lado derecho del vehículo, el acceso y descenso de los pasajeros es especialmente cómodo. El ambiente interior viene marcado por unos revestimientos de calidad, tanto en el techo como en los laterales, que dan una agradable sensación de comodidad. Esto no evita que el Crafter Kombi nos ofrezca la posibilidad de carga. Extrayendo los asientos tendremos a nuestra disposición una base de casi 6 m2. Aun no tratándose de algo importante para el modelo que probamos, la capacidad de carga del Crafter Kombi ofrece unos márgenes más que suficientes. 1.144 kg de carga útil pone este amplio furgón por delante de muchos competidores.

Rasgos propios

Las tapicerías de serie, de color antracita, no solo ofrecen un aspecto visual muy atractivo, sino que, gracias a su resistente consistencia y transpirabilidad, proporcionan la agradable sensación de comodidad que se le pide a un turismo y la capacidad de sufrimiento que se le exige a un vehículo comercial.

Volkswagen CrafterEl salpicadero también nos ofrece gran calidad. El cuadro de instrumentos, además de ofrecernos una visión perfecta de todos los controles, se ilumina con una agradable luz blanca, al igual que el resto de los vehículos de la familia Volkswagen Vehículos Comerciales. En el apartado de guanteras destacaríamos el gran baúl accesible al levantar el asiento de la banqueta delantera de dos plazas y los paneles de las puertas, convertidas en auténticos almacenes de herramientas, triángulos y demás utensilios. También nos ofrece un práctico hueco a los pies del acompañante, donde se aloja el gato y alguna herramienta más. Exteriormente las líneas del Crafter destacan por su elegancia, bien conocida por nuestros lectores habituales.

Diésel common rail de 4 cilindros

Volkswagen utiliza en el Crafter los motores 2.0 de 4 cilindros. Estos motores vienen acompañados con inyección common rail y sobrealimentación turbo o biturbo para las potencias más altas. En el Crafter, el motor está montado longitudinalmente, con lo que se consigue un vehículo más centrado, y viene acompañado de una caja de cambios manual de 6 velocidades, con indicación en el cuadro de instrumentos de marcha recomendada para un mayor ahorro de combustible. También Volkswagen Craftergracias a su reducido volumen y estructura se logra una disminución en la tara del vehículo, con la consiguiente ganancia en capacidad de carga. El motor que equipa nuestro protagonista es la versión de 136 CV (100 kW) disponibles a 3.500 rpm. En este nivel de potencia, el motor de inyección directa common rail está sobrealimentado por un biturbo, que permite al vehículo mantenerse dentro de los límites de emisiones de la norma Euro 5. De este modo, el rendimiento del motor de 16 válvulas aumenta considerablemente, alcanza antes su par máximo y lo mantiene constante en una franja más amplia de revoluciones. Los valores de nuestro protagonista se sitúan en un par máximo de 340 Nm mantenidos desde las 1.575 rpm hasta las 2.250 rpm. Las ventajas se hicieron notar claramente durante nuestra prueba de conducción, principalmente pudimos comprobar su gran poder de aguante en las pendientes de hasta un 5 %.

Seguridad de alto nivel

El comportamiento de la conducción nos resultó muy neutra. Esta característica se la da la construcción de la suspensión. Independiente con ballestas transversales, brazo oscilante triangular y amortiguadores en su parte delantera, y un eje de propulsión rígido con muelles parabólicos integrados longitudinalmente en la parte trasera. Los amortiguadores poseen una suave curva, que, junto con el desacoplamiento mecánico y acústico del eje delantero de la estructura, son los responsables directos del buen comportamiento en carretera, del bajo nivel acústico y de la suavidad de marcha que nos ofreció durante todo el recorrido.

Volkswagen CrafterGracias al sistema de dirección de desmultiplicación variable, las características de manejo han mejorado considerablemente, especialmente en las maniobras de aparcamiento. Los amortiguadores del eje trasero también influyen directamente en el buen comportamiento que el vehículo ha estado demostrando durante todo el recorrido. Están montados en los extremos y en posición muy erguida, fórmula que compensa eficazmente la inclinación del vehículo.

El Volkswagen Crafter nos viene equipado de serie con un gran paquete de seguridad de asistencia a la conducción, como el control de estabilidad electrónico ESP, antibloqueo ABS, antideslizamiento ASR y la luz de freno de emergencia. Todo un equipo pendiente de nuestra seguridad.

Las grandes llantas de 16 pulgadas alojan un sistema de frenos potente. Delante tenemos discos con ventilación interior de 300 mm de diámetro, mientras que detrás equipa discos de 298 mm. Estas características incrementan la eficacia de frenada del Crafter, por encima de lo que nos tiene acostumbrados un comercial de estas características, independientemente de si la frenada se realiza en frío o caliente, con un buen resultado a la hora de acortar la distancia de frenado en caso de emergencia. En definitiva, Volkswagen incorpora elementos en el Volkswagen Crafter en línea con la tendencia de todos los grandes constructores de vehículos. Motores más pequeños, más potentes, más económicos y un aumento en el paquete de seguridad ofrecido de serie. Para nosotros es un gran avance, ya que muchas veces desde estas líneas hemos pedido precisamente lo que hoy nos encontramos, que la seguridad no sea un bien opcional, sino que la podamos disfrutar todos.

 

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