Home / Pruebas / Furgonetas / Peugeot Traveller, donde prima el confort

Peugeot Traveller, donde prima el confort

Tras la presentación del Peugeot Expert, llega el Traveller, la transformación más atractiva para el transporte de personas, con amplio espacio y un diseño Peugeot Travellerde turismo. Siendo el mercado hasta los 3.500 kg de MMA uno de los más reñidos por los fabricantes, Peugeot aporta esta versión como una propuesta más que válida para el viaje y la evasión lúdica. El mercado español es todo lo contrario que el europeo, pues en España, los usuarios eligen las versiones combi antes que los furgones, por lo que el mercado queda segmentado en un 60 % para los combi y un 40 % en furgones, así que el fabricante propone un elevado acabado para hacerse un hueco. Para este subsegmento al que se dirige el Traveller, liderado por Volkswagen Vehículos Comerciales, los responsables del constructor confían en las buenas aptitudes de este vehículo para ascender en este ranking de ventas.

Los 360º del Traveller

Para ello, el Peugeot Traveller llega al mercado con tres siluetas: Compact, con 4,60 metros de longitud; Standard, con 4,95 metros, y Larga, con 5,30 metros de longitud total. Todas ellas, sin rebasar los 1,90 metros de altura, lo que garantiza el acceso a la mayoría de los aparcamientos subterráneos de las Peugeot Travellergrandes ciudades, limitados a los 2 o 2,1 metros de altura. Al mismo tiempo, las tres longitudes permiten acoger desde los cinco hasta los nueve ocupantes, incluso la versión más compacta.

Para asegurarse una porción de estos mercados, Peugeot ha dotado al Traveller de innumerables asistentes con una de las gamas más equipadas a día de hoy, con detalles para aumentar el confort, así como unos acabados de calidad. Para afrontar las necesidades de los dos perfiles de usuarios, particulares y profesionales, Peugeot lanza dos líneas: el Combispace con acabados Active y Allure para un uso familiar con capacidades de cinco, siete u ocho plazas, mientras que las versiones Business, disponible con cinco y nueve plazas, y Business VIP, con seis o siete asientos, van dirigidas al transporte de pasajeros. Esta última se ofrece con asientos individuales de piel y una mesita central con una modularidad total sobre raíles.

Peugeot TravellerEl Combispace puede montar en la segunda fila dos asientos individuales con reposabrazos, o bien una banqueta partida 2/3-1/3, cuyas partes son independientes, del mismo modo que la tercera fila. En ambas distribuciones, los asientos son correderos y extraíbles, y se puede conservar únicamente los dos asientos delanteros si así se requiere. Incluso se puede abatir el respaldo del asiento del acompañante para el transporte de objetos de hasta 3,50 metros de longitud. La versión más compacta que alcanza acoger de forma habitual a ocho ocupantes, y ofrece un generoso maletero con dos m3 de capacidad en la configuración de cinco plazas con solo 4,60 metros de longitud. Esta versión familiar cuenta con espejo retrovisor gran angular para el control de los niños, mesillas tipo avión en el respaldo de los asientos delanteros, climatización trizona, cortinillas parasol en la segunda fila, bandeja cubreequipaje, luneta trasera practicable y ruedas de 17” con embellecedores; algunos de los equipamientos de serie de la versión para particulares.

Peugeot TravellerPor su parte, las versiones Business pueden configurarse de acuerdo con las necesidades profesionales en cuanto a distribución de asientos y de equipamiento se refiere. El buque insignia, la versión VIP, permite una configuración salón con cuatro asientos independientes enfrentados o cinco con la opción de una banqueta de tres plazas en la tercera fila. La iluminación interior basada en leds es funcional y está destinada al confort de los pasajeros, con luces individuales de lectura, por ejemplo. Los asientos están rematados en cuero y de forma opcional puede equipar el techo acristalado, dos equipamientos únicos en este segmento. También en opción esta versión Business puede montar una mesa corredera escamoteable para ofrecer un espacio de trabajo para los pasajeros y aprovechar el tiempo al máximo.

Bajo el capot

Con la nueva plataforma EMP2 que monta el Peugeot, este vehículo consigue una reducción de peso de entre 100 y 400 kg en relación con otros modelos enmarcados en el mismo segmento. El Traveller adopta el tren delantero pseudo-McPherson y una dirección asistida electrohidráulica con barra Peugeot Travellerestabilizadora situada por delante de la cremallera que optimiza el diámetro de giro y ofrece una mayor maniobrabilidad en estacionamientos, por ejemplo. Con estas premisas a su favor, y con sus motores 1.6 de 95 y 115 CV y 2.0 de 150 y 180 CV BlueHDi, consigue uno de los niveles de consumo más bajos, y ambos cumplen la normativa medioambiental Euro 6 con la tecnología SCR añadido al filtro de partículas con aditivo. El depósito de AdBlue de 22,4 litros permite una autonomía de hasta 15.000 km, sin necesidad de rellenar el depósito.

El motor de 1,6 litros de 95 CV se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de seis, mientras que los propulsores de 115, 150 montan caja de cambios manual de seis relaciones, y el mayor de la saga, el 180 CV, se ofrece con una caja automática de seis velocidades combinando el Start & Stop de serie.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!