Peugeot Partner Tepee 1.6 HDI automático

·  Un post de Míriam Ballesta
Tiempo de lectura: 6 min.

Equipado con una de las motorizaciones estrellas de la marca, un 1.6 HDI de 92 CV y con un cambio CMP (cambio manual pilotado), esta versión del Peugeot Partner denominada Tepee Outdoor está especialmente pensada para familias viajeras que gusten de salidas camperas. Los argumentos para convencer a los futuribles poseedores no son banales, ya que, unido a un innegable atractivo, está cargado de sorpresas, sobre todo en el interior del habitáculo, que aúna un equipamiento muy completo.

Peugeot Partner Tepee

Cambio automatizado

La novedad más interesante de nuestro Partner es sin duda el cambio automatizado de seis velocidades. El peculiar mando para realizar las operaciones necesarias sobre el cambio se encuentra en el salpicadero, y de forma redondeada, por lo que tendremos que ir girándolo para realizar las distintas posiciones de funcionamiento. Aparte también contamos con unas correctas levas tras el volante, con las que podremos ir cambiando de velocidad de Peugeot Partner Tepeeforma manual cuando creamos que lo necesitamos y el vehículo de forma automática no lo realice. Hay que aclarar que se trata de un cambio manual normal, al que se le ha dotado de la electrónica suficiente como para prescindir del pedal del embrague y que el vehículo cambie automáticamente de velocidad según las necesidades. El funcionamiento no es malo, pero creemos sinceramente que se podría haber suavizado un poco más, ya que los cambios de marcha se notan, y además retienen el motor demasiado, lo que no ayuda para nada a bajar el consumo de combustible, que es precisamente uno de los argumentos esgrimidos por la marca para haberse aventurado a incorporar dicho cambio.

Con esto no queremos decir que el funcionamiento sea malo, simplemente que no llega a lo que sería un cambio automático de verdad. Por suerte para el Peugeot Partner, cuenta con un buen aliado con la motorización de 1,6 litros, que se conforma con un consumo bastante razonable, como hemos podido comprobar en otras pruebas, y esto hace que el resultado final sea razonablemente bueno.

Otra faceta a destacar es el magnífico comportamiento dinámico que obtiene, y es que, con la salvedad de este pequeño pero que le ponemos al cambio, el Partner se comporta de manera magistral y está dotado de una suspensión muy acertada, para dar mucha confianza en cualquier tipo de conducción.

Interior con sorpresas

139_prueba_furgo_peugeot_partner_02Parece mentira que el Partner proceda de un vehículo comercial. A lo largo de los años y tras varias versiones se ha ido convirtiendo en un vehículo que poco tiene que ver con su versión para el trabajo. Los acabados interiores y el equipamiento, tanto de serie como el opcional, podrían hacernos pensar que se trata de un modelo nacido independientemente de su versión comercial.

Esto dice mucho de esta versión, incluso podríamos tranquilamente hablar de un monovolumen mediano, ya que no tiene nada que envidiar a muchos modelos que parten con esa denominación.

La versión probada es de cinco plazas, pero tendremos la posibilidad de adquirirla con dos asientos más extra en una tercera fila, aunque en contrapartida nos quedaremos prácticamente sin maletero. Con las cinco plazas básicas la capacidad del maletero es bastante razonable, sobre todo si tenemos en cuenta las medidas exteriores.

También cuenta con multitud de huecos portaobjetos, de los que destacan especialmente los situados encima de los parasoles con forma de repisa, así como los ubicados en la parte trasera del techo, y que nos encontramos al abrir el portón trasero. Por cierto que para acceder a estos huecos traseros no será necesario abrir el portón en su totalidad, ya que el Tepee cuenta con una doble apertura, por lo que podremos acceder abriendo solo la luneta. Esta doble apertura está especialmente pensada para que cuando estemos aparcados en línea y no podamos abrir completamente el portón, tengamos la oportunidad de hacerlo desde la luneta.

Las plazas delanteras son muy cómodas y espaciosas, además de que como decíamos están muy bien rematadas. El conjunto del salpicadero cuenta con unas formas simétricas, y en el centro del mismo contamos con todo el equipo multimedia y de climatización, de muy fácil e intuitivo manejo. Justo en esta consola central es donde se ubica el mencionado mando para el accionamiento del cambio, y aunque al principio nos pareció una posición muy peculiar, enseguida nos acostumbramos.

En la zona trasera, dos puertas correderas por las que accederemos a los tres asientos individuales, que aunque no son excesivamente amplios, podrán dar cabida a tres adultos. Cabe destacar que estos asientos se pueden plegar y desmontar individualmente con mucha facilidad en el momento de cargar algún elemento, cuando tengamos que convertir nuestro Partner en aquello para lo que fue concebido inicialmente. También resaltaríamos la magnífica visibilidad que tiene el Partner, entre otras cosas gracias a la gran superficie acristalada con la que cuenta, ya que el techo interior de esta versión está compuesto por diferentes zonas de ventanas, que dan una sensación muy agradable. Al mismo tiempo, que le confiere mayor amplitud en beneficio de una mejor habitabilidad.

 

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