Home / Pruebas / Furgonetas / Opel Vivaro; la variedad, clave del éxito

Opel Vivaro; la variedad, clave del éxito

“Setecientos cincuenta mil es un número impresionante, especialmente en este segmento del mercado tan reñido”, así describía Steffen Raschig, director de Vehículos Comerciales de Opel, el buen resultado que el constructor ha obtenido con el Vivaro, pues es la cifra de unidades producidas Opel Vivaroque suma este modelo lanzado al mercado en 2001, mientras que en 2014 era revisado el diseño de la segunda generación y, en la actualidad, los motores han sido adaptados a la normativa Euro 6, del mismo modo que los sistemas multimedia ofrecen una total conectividad, acorde con los nuevos tiempos, fundamental para el futuro del transporte. Según este mismo responsable, hay infinidad de razones para explicar que el Vivaro sea el vehículo comercial ligero más vendido de la marca, pero la que impera sobre las demás es la versatilidad que ofrece este modelo, al poder configurarlo en numerosas variantes. Furgón, combi, doble cabina o chasis cabina para transformaciones especiales, dos batallas, así como los cuatro motores diésel de 95, 120, 125 y 145 CV que monta son solo la punta del iceberg, pues además de las soluciones de fábrica, Opel cuenta con un programa de transformaciones de terceros, certificados en el catálogo de la marca o independientes que abren un sinfín de posibilidades más.

Perfiles y equipamiento

El Vivaro está presente en el mercado europeo en dos batallas, 3.098 y 3.498 mm, que ofrecen un furgón de 5 y 5,4 metros de longitud total con prácticamente los seis metros cúbicos de volumen de carga, o la posibilidad de albergar hasta nueve ocupantes en el interior, en función de si monta la Opel Vivarobanqueta de acompañante doble o individual. La mayoría de las unidades vendidas de este vehículo comercial se aglutinan en el acabado combi, que ofrece al usuario o al profesional una mayor flexibilidad en el transporte, pues la configuración de seis ocupantes todavía cuenta con capacidad de almacenaje de hasta cuatro metros cúbicos.

Además, estas versiones mixtas montan un elevado equipamiento de serie y opcionales, que facilita en gran medida la labor diaria telemática de los profesionales del transporte, como las llamadas con el sistema integrado de telefonía manos libres, o la conectividad digital del sistema de navegación que brinda actualizaciones de tráfico en tiempo real y sugiere rutas alternativas para evitar quedar atrapado en un atasco; ejemplos de algunos de estos dispositivos multimedia que favorecen el no acumular tensiones al volante.

Opel VivaroDe la misma manera, el mediano de la saga de comerciales de Opel equipa diversos elementos para mejorar el día a día al volante. Elevalunas eléctricos, espejos retrovisores calefactables, o el gran espejo convexo en el parasol del pasajero que puede inclinarse para ofrecer al conductor la perspectiva necesaria y una mayor visibilidad, incluso del ángulo muerto. Algunos de los paquetes de opcionales ofrecen una mejora en la habitabilidad interior y el confort, tanto del conductor como de los pasajeros, como bien puede ser el paquete Tourer, que presenta un tapizado en piel negra con las costuras contrastadas de los asientos, el salpicadero o el pomo de la palanca de cambios, ideal para el transporte profesional de pasajeros o servicios de shuttle, que aporta un plus en la calidad del servicio.

Opel Vivaro SurfEn el ámbito del camper, un terreno poco explorado por este fabricante, la prueba piloto la encabeza el Vivaro con su concepto Surf, una elegante versión de pasajeros –cinco o seis, en función de la configuración–, especialmente ideado para el disfrute del tiempo libre o el deporte de aventura al aire libre. El Vivaro Surf, disponible en las dos batallas, alberga capacidad para 3,2 o 4 metros cúbicos en un área de carga separada de los ocupantes del habitáculo. De este modo, tablas, cuerdas, o demás utensilios de ocio o deportivos, sucios o humedecidos poco les molestarán.

Los especializados en el transporte

Para aquellos a los que una versión convencional furgón o combi no les baste para desarrollar su actividad profesional diaria, Opel ofrece un completo programa de carrozados especiales que abarcan desde furgones refrigerados, gran volumen, transporte adaptado o vehículos de servicios de emergencia, Opel Vivaroentre otros, a través de su centro de conversiones. Este centro viene respaldado por cuatro pilares: las soluciones de fábrica, las transformaciones específicas realizadas por terceros certificados en catálogo, las adaptaciones de terceros certificados seleccionados y otras soluciones de terceros independientes. El usuario encontrará en las soluciones de fábrica los accesorios más comunes, como volquetes o cajas de gran volumen para paquetería, por ejemplo. Aun así, en el mismo catálogo de Opel encontraremos adaptaciones del Vivaro para el transporte de temperatura controlada o vehículos de emergencia que gestionará el propio constructor y que él mismo entregará, aunque la transformación correrá a cargo de un socio certificado, que agilizará los tiempos de entrega. Y si aun así el usuario no encuentra el perfil o la adaptación a su medida, Opel colabora con otros especialistas carroceros para satisfacer cualquier pedido o las soluciones especiales apropiadas a la actividad del vehículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!