Irregularidades en el tacógrafo, la infracción más cometida

Tiempo de lectura: 1 min.

MUNICIDurante la semana pasada, del 9 al 15 de febrero, la Dirección General de Tráfico realizó una campaña de intensificación de la vigilancia sobre camiones. Los agentes de la Guardia Civil controlaron 32.250 vehículos pesados, de los cuales 5.987 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa.

Las infracciones más cometidas han sido irregularidades en tacógrafo y tiempos de conducción (2.624 denuncias), deficiencias técnicas en vehículos (450), excesos de peso y carga (410), no usar el cinturón de seguridad (160), positivos en alcohol o drogas (31).

Referido a las denuncias por conducir con presencia de alcohol o drogas, 31 conductores fueron denunciados por este motivo, de ahí, que la DGT siga realizando este tipo de controles preventivos a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

La carga de estos vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a que el peso de los mismos y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. 410 vehículos fueron denunciados por excesos de peso o mala estiba de la carga y 188 de ellos fueron inmovilizados por grandes excesos de peso.

 

Solo Camión 390
¡Suscríbete a nuestra revista!
Más entradas de Actualidad
Las obras maestras personalizadas por Carrocerías Somonte bailan por el asfalto al son de cualquier
La DGT ha aclarado que el canje de los permisos de conducir profesionales obtenidos en
Ford Trucks presenta su edición limitada F-MAX Select, que estará disponible en todo el mundo
Solo Camión 390
Solo Camión 390
Solo Camión 387
Solo Camión 387
Solo Camión 385
Solo Camión 385
Solo Camión 382
Solo Camión 382
Solo Camión 380
Solo Camión 380