Concentración 2012 en Montehermoso (Cáceres)

·  Un post de Míriam Ballesta
Tiempo de lectura: 8 min.

Montehermoso¿Por qué en el cine español hay tanta cabezonería con las mismas historias de siempre? Cuando no es algún episodio rescatado de la Guerra Civil, te vienen con la comedia de amigotes en celo o con una de esas de líos de faldas que incluye, por supuesto, escenas de sexo. A aquellos guionistas cansados de exprimir una idea fetiche les proponemos un cambio de inspiración. Acercarse, por ejemplo, a lugares como Montehermoso, escenario anual de una película con personajes de verdad cuyas anécdotas no tienen nada que envidiar a las de las mejores películas de Hollywood.

Y siguiendo con el paralelismo, es inevitable comparar el restaurante Las Minas a aquel otro bar de carretera que inmortalizara Quentin Tarantino en “Abierto hasta el amanecer”. Cierto es que no vimos a ningún transportista que se convirtiera en vampiro ni tampoco a una Salma Hayek marcándose un baile sensual, pero lo que no se puede negar es que el lugar, que presentaba a la vista uno de esos letreros con caracteres separados estilo motel americano, tenía una aureola especial que presumía de que allí iba a pasar algo.

MontehermosoNo se asusten. Los que subieron las escaleras y abrieron las puertas del restaurante no se llevaron ninguna sorpresa en forma de caninos afilados o de murciélagos acosadores. Todo lo contrario. Si por algo se empezaba a diferenciar esta película del argumento de la cinta de Tarantino es por el recibimiento que se hizo a los que, como en nuestro caso, paraban allí por primera vez. Sonrisas amplias; atenciones, todas las que hagan falta y más, y corazones abiertos a compartir un poquito de sus latidos con otras personas, fueran conocidas o desconocidas. Bastaba recibir la simpatía de Mario y José Luis, los organizadores, para saber que esta historia no iba a ser de terror.

¿Cómo podríamos resumir una película con tantos actores principales –más de 300 personas- que compartían un papel protagónico- y con tantos secundarios –los camiones, que eran más de sesenta- entremezclados en el decorado de Las Minas? Para ser justos con la realidad, habría que decir que la mejor sinopsis sería una que hablara de cada uno de los asistentes a la concentración, puesto que todos contribuyeron al éxito colectivo de este cónclave de transportistas. Sin embargo, y como el papel es limitado, no todos podrán ser mencionados: no hay suficiente luz para tantas estrellas.

Muchas películas en una

MontehermosoDicho esto, empezaremos diciendo que la concentración cacereña tuvo mucho de cine de aventuras, dando cobijo a personajes que fueron capaces de recorrer media Península para reencontrarse con otros trotamundos similares. Desde la lejana Cantabria arribaron varias expediciones. José Luis Allende, a bordo de su Avia 3500, que antiguamente servía para el ganado, dirigía las tropas azules de Bodegotrans (Suances), que desembarcaron por vez primera en la dehesa extremeña con sus seis camiones y trece tripulantes. Valor no les faltó, ya que justo la semana anterior habían hecho otra kilometrada de aúpa para ver las carreras del Jarama.

Otros que desafiaron las distancias fueron Miguel, Conchi y compañía, procedentes de un santuario de las concentraciones como es Torrelavega. Con ellos iba otro escudero de punto remoto: ‘Chiqui’, de San Mamés (Burgos). Otro novato más que acudía a la cita con un Renault Magnum 460 decorado con un dibujito de Winnie the Pooh. “Es un homenaje a mi hija Irene”. Para que luego digan que estos hombres más serios no tienen su corazoncito. Eso sí, Jesús, que así se llama, aparcó por un fin de semana sus sentimientos: dejó a mujer y niños en casa para apoyar a su otra familia del transporte.

Si quieres ver las imágenes relacionadas a esta concentración haz clic en Galería de fotos

 

Solo Camión 390
¡Suscríbete a nuestra revista!
Más entradas de Actualidad
Las obras maestras personalizadas por Carrocerías Somonte bailan por el asfalto al son de cualquier
La DGT ha aclarado que el canje de los permisos de conducir profesionales obtenidos en
Ford Trucks presenta su edición limitada F-MAX Select, que estará disponible en todo el mundo
Solo Camión 390
Solo Camión 390
Solo Camión 387
Solo Camión 387
Solo Camión 385
Solo Camión 385
Solo Camión 382
Solo Camión 382
Solo Camión 380
Solo Camión 380