Alimerka, un transporte sostenible gracias a Scania

Alimerka, la cadena de supermercados que opera principalmente en el norte del país, adquiere 20 camiones de GNL de Scania para su transporte de distribución. La compañía gestiona su propio transporte entre los más de 170 establecimientos que tiene implantados en Asturias, Castilla y León y Galicia.

Para ello cuenta con una flota de 59 vehículos a la que se incorporan estas nuevas unidades. La cadena está muy comprometida con el medio ambiente, motivo por el cual ha decidido incorporar a su flota estos vehículos propulsados por gas natural licuado (GNL) que son capaces disminuir la huella de CO2 hasta un 20%.

Los camiones adquiridos, 10 unidades G340 6X2*4 GNL, 7 unidades G340 4×2 y 3 unidades P340 4×2, ofrecen un par máximo de 1.600 Nm y cuentan con dos depósitos de GNL con una capacidad de 150 kg. y 115 kg. respectivamente. Entre las unidades destacan los tres camiones P340 que son más ligeros y están especificados con una caja de cambios automática (Allison) pensados para entornos urbanos.

Estos vehículos, que tienen una autonomía de 1.000 km gracias a sus dos depósitos de GNL, se ocupan de realizar el transporte por carretera hasta los diferentes puntos de venta que la cadena tiene tanto en Asturias como en Castilla León y Galicia. Su versatilidad les permite también ocuparse de la distribución dentro de las ciudades, gracias, entre otras cosas, a que generan  aproximadamente la mitad de ruido que un camión convencional.

El acuerdo, realizado a través de Scania Hispania Delegación Norte, incluye también servicios de formación a conductores y Scania FMS (gestión de flotas) así como un contrato de Reparación y Mantenimiento.

Arículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Apúntate al newsletter

Apúntate al newsletter

Recibe cada semana nuestras noticias.

¡Gracias por suscribirte!